Luego de la primera semana de competencia oficial, MasterChef 2023 tuvo su primera gala de eliminación. Un total de 8 participantes disputaron su lugar en la competencia de gastronomía y uno tuvo que abandonar el ciclo luego de presentar un plato que no cumplió con las expectativas del jurado.
La definición se dio entre Daniela, Agustín, Juan Ignacio, Estefanía, Emilio, Delfina, Micaela y Juan Francisco, los concursantes que dejaron mucho que desear en su primera semana en competencia. Por este motivo, tuvieron que mostrar sus habilidades en la velada del domingo y, sobre todo, sus ganas de estar en el programa.
Durante la jornada del domingo, los participantes debieron preparar pastas rellenas con una salsa libre. Es decir que debían mostrar su creatividad y sus facilidad para combinar sabores. Sin embargo, hubo un participante que no logró conformar al jurado y tuvo que abandonar las cocinas.
Luego de presentar un plato fallido, al que tanto Germán Martitegui como Damián Betular y Donato de Santis le encontraron varios errores, Emilio Falbo se convirtió en el primer eliminado del reality show. "Siento mucha tristeza, pero también una alegría de haber estado en este lugar", expresó el participante ante las cámaras.
Como consecuencia, Donato le indicó: "Emilio, hoy nos contaste una historia hermosa que es un poco lo que nos afecta a todos en nuestro pasado". Asimismo, Betular valoró el esfuerzo que Emilio hizo durante el programa: "Fue muy lindo verte cocinar. Te arriesgaste en una gala de eliminación y eso no lo hace cualquiera. Fue un placer conocerte, tenerte y seguí cocinando para tus amigos y familia que lo haces bien". Finalmente, Martitegui se sumó a los elogios y también lo despidió con un sentido mensaje: "Me parece que sos un ejemplo a seguir, hay que darlo todo siempre. Fue corto el tiempo, pero te vamos a recordar".
Wanda Nara golpeó a un participante de MasterChef en la cara: "Bestia"
Wanda Nara protagonizó un insólito momento en MasterChef y generó un momento incómodo entre los participantes. La conductora golpeó a uno de los participantes y la situación se volvió viral en redes sociales.
Durante la jornada de beneficios del pasado jueves 30 de marzo, lo mejores participantes de la semana lucharon por las medallas de oro y plata, y también se definió al peor cocinero que pasó directamente a la gala de eliminación. Fue en este marco, y por querer ayudar a un concursante, que Wanda protagonizó un insólito blooper.
Para ir al mercado, los participantes tuvieron que usar máscaras de papel con forma de frutas y vegetales. Esto, por supuesto, significaba una gran dificultad a la hora de buscar sus víveres, pero hubo un concursante, Rodolfo, que por usar anteojos no podía ponerse bien la máscara.
Atenta a lo que sucedía, Nara se acercó a intentar ayudar al participante, pero sin querer terminó por golpearlo en la cara y el cocinero tuvo que tomarse unos segundos para recuperarse. "¡Qué bestia!", gritó Martitegui entre risas al presenciar la situación. Y aunque si bien el momento generó tensión entre los demás concursantes, rápidamente todos se rieron y salieron de la situación.