Como cada edición de Masterchef, los participantes eliminados contaron con una instancia de repechaje en donde tuvieron la segunda oportunidad de ingresar a la competencia. Luego de una intensa semana, los mejores participantes de la semana se disputaron en la gala de domingo para volver a ganar su lugar en el programa.
En la jornada que tradicionalmente es de eliminación, Micaela, Juan Ignacio, Delfina, Carlos, Estefanía, Antonio, Agustín y Emilio, se enfrentaron una vez más para ganar uno de los dos lugares que estaban disponibles en el programa para retomar la competencia. Sin embargo, la situación no fue fácil para los concursantes, ya que tuvieron que volver a lidiar con los ingredientes que los dejaron fuera del ciclo en primera instancia.
En líneas generales, todos los concursantes lograron dar batalla y sorprendieron al jurado con sus preparaciones, pero solo algunos lograron superar las expectativas y retomar la competición en camino a la gran final. En primer lugar, el jurado anunció que la noche tuvo un gran nivel y todos se merecían retomar Masterchef.
Finalmente, se conoció que Antonio, Estefanía eran los mejores de la velada y lograron volver al ciclo gastronómico de Telefe. Sin embargo, el jurado decidió que uno más ingrese nuevamente al ciclo, pero no quedó en sus manos las elección, sino que los participantes que seguían en carrera tuvieron que emitir su voto. Finalmente, con tres votos a favor, Juan Ignacio volvió a la competencia.
El exabrupto por el que todos se rieron de Wanda Nara en MasterChef: "Comiste"
Wanda Nara tuvo un imprevisto error en medio de una emisión de Masterchef y todos los presentes en el estudio de televisión se echaron a reír. Los miembros del jurado del reality show de Telefe le hicieron las correcciones pertinentes a la celebridad de redes, quien se mostró sonrojada por su exabrupto.
"Emilio, yo amo porque vos estás como en tu casa acá. Caminás, vas, venís. Te sobra tiempo, te comiste un ‘ninja’", soltó la expareja de Maxi López ante el nivel de relajación de unos de los participantes de Masterchef. Por supuesto que el concursante y nadie de los presentes logró entender lo que la mamá de cinco hijos quiso decir con su última frase, hasta que entendieron que se refería a un término culinario.
Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis corrigieron de inmediato a la exparticipante de Bailando por un sueño, quien estaba estallada en una carcajada por el error que había cometido. "¡Un knish! ¡Se comió un ninja! Ninjas son otros", soltaron los expertos en gastronomía, también sumergidos en un estado de risas.