Esta tercera temporada de MasterChef Celebrity está generando el mismo furor que las dos ediciones anteriores, en donde todos los participantes famosos lograron ganarse un lugar en los corazones de los televidentes. Así es como, pese al avance de la competencia, la producción siempre disfruta de invitar a los participantes de temporadas anteriores para que aconsejen a los nuevos, y esto es lo que sucedió el lunes 7 de febrero.
En la semana del delantal dorado, en donde lo competidores buscarán su lugar en el balcón al ganarse el delantal brillante y pasarán de forma directa a la próxima instancia del programa. Así es como, luego de que Mery del Cerro se viera fuera de competencia tras presentar un mal plato de canelones, Joaquín Levinton, Denise Dumas, Mica Viciconte, Cathy Fulop y Tomás Fonzi continuaron en carrera para ganarse el tan ansiado delantal. Así es como en la emisión del martes, el jurado dio la bienvenida a "El Polaco", semifinalista de la primera temporada, para que diera la receta de su platillo más memorable: los varenikes.
Esta receta tradicional polaca, con la que el cantante de cumbia deslumbró durante la primera temporada quedó resonando en la mente del jurado, quienes quisieron volver a probar este platillo por lo que convocaron a "El Polaco", a quien catalogaron de "receta viviente" para que explicara el paso a paso de la receta de su abuela.
Así fue el famoso cantante develó todos los secretos para lograr que esta pasta rellena tan especial saliera de maravilla y, pese a que las devoluciones en MasterChef Celebrity fueron muy diversas, ninguna logró dejar la huella que había logrado aquel platillo del intérprete de cumbia con el plato tradicional de su familia.
El karaoke de El Polaco: un desafío complicado
Ya que la producción había convocado a "El Polaco" para aconsejar a los participantes, el jurado decidió aprovechar la presencia del cantante para sumarle una dificultad al desafío del día, por lo que inauguraron el karaoke de MasterChef Celebrity.
Fue entonces que los chefs aseguraron que, cuando sonara la chicharra, los participantes tendrían que dejar todo cómo estaba y acercarse a cantar de a uno junto a "El Polaco". Sin embargo, como Paulo Kablan había sido el mejor en la velada del domingo, el jurado le dio la oportunidad de elegir en qué momento quería cantar para controlar su platillo mientras estaba en plena preparación. Mientras tanto, sus compañeros tuvieron que pausar su concentración en la cocina para acercarse a cantar hasta que el cantante los dejara irse.