MasterChef Celebrity desafió a sus participantes a hacer una preparación dentro del set como si estuviesen en un camping. Charlotte Canggia hizo estallar las redes sociales cuando, de repente, se puso a cocinar una cebolla de la forma más insólita: la metió adentro de una pava.
Para este desafío, los participantes recibieron una mochila y una vianda con diferentes ingredientes, que tenían que usar por completo. Lo más complejo de esto fue que los concursantes tenían que pensar por sí mismos qué cosas podían cocinar con los ingredientes que les fueron dados y, si bien no era obligatorio usarlos todos, había una regla fundamental.
"Cocinar al aire libre tiene su parte linda y sus complicaciones. Solo van a poder cocinar con esa hornalla de camping y no van a poder usar el horno ni ningún otro instrumento de cocina”, les dijo Germán Martitegui. “Todas las mochilas tienen lo mismo. Una variedad de elementos espectaculares. Así que no queremos excusas”, les dijo Damián Betular, mientras que Donato di Santis aclaró: “Los ingredientes que elijan usar se usan en su totalidad. Es decir, si hay un litro de leche, tienen que usar el litro entero, no es que pueden dividírselo con un compañero”.
Charlotte hizo un paté mezclado con queso crema y galletitas de agua con unas brochettes de verdura. De repente, los miembros del jurado notaron que había olor a quemado. “Charlotte, hay olor a quemado. ¿Qué tenías en la pava?”, le preguntaron. “¡Uy, no! ¡Se quemó la cabolla!”, exclamó la diva mientras intentaba apagar el desastre. En las redes, el momento se volvió viral y todos los internautas se preguntaron cómo se le ocurrió hervir una cebolla de esa manera.
Por su devolución, a Caniggia le fue bastante mal en casi todo, excepto en su salsa. “El huevo revuelto es un telgopor. Las brochettes son lo más raro que vi. Es como que agarraste una zanahoria y la clavaste en un palo”, le dijo Betular. Sin embargo, Germán le destacó la salsa de atún: “Es una genialidad, podrías vender un frasco de eso”, la alentó.