Sin lugar a dudas, durante los últimos meses, MasterChef Celebrity fue el programa más comentado y exitoso de la televisión argentina. Como si esto fuera poco, también fue el más visto durante todo el 2020. Y es que la cocina, la diversión y por supuesto, la gran competencia entretuvieron a los televidentes y generaron una gran empatía con los distintos participantes. Ahora, el ciclo está cerca de llegar a su fin y este jueves se conocerán los dos finalistas: en juego quedan Claudia Villafañe, Analía Franchín y el Polaco.
Más allá de esto, en las redes sociales se volvió a poner en duda y se polemizó en relación a si los diferentes participantes reciben o no ayuda a la hora de esta al frente de la cocina. Esto se debe a que en Twitter se hizo viral una imagen de Sofía Pachano en el balcón y de fondo se observó como Claudia se encontraba en su estación rodeada de asistentes. Algunos se quejaron por la situación mientras que otros dieron por hecho que los famosos no se encontraban solos a la hora de realizar sus platos.
Lo cierto es que la incógnita llegó a su fin y se confirmó que hay productores y asistentes gastronómicos a disposición de todos. Uno de los que se encuentra ayudando a los participantes es Emmanuel Escobar, que ya estuvo como participante en El Gran Premio de la Cocina por El Trece, y dialogó con Teleshow para explicar su papel. "Mi rol no era armarle los platos a Vicky Xipolitakis (una de las principales apuntadas por los fanáticos sobre recibir ayuda), sino armar lo que es el mercado, la despensa y la mesada de trabajo".
MÁS INFO
En la misma línea, el joven cocinero nacido en Entre Ríos agregó: "Era muy lindo ver la experiencia completa desde afuera, me sentí identificado con los participantes y en el piso me cargaban diciendo 'complejo de ex-participante' por tener empatía cuando en la consigna les sacaban ingredientes". Y agregó: "Ser productor gastronómico es ocuparse de todo. Desde armar y crear el contenido, hasta hacer el pedido a los proveedores, recibirlos, ordenar y etiquetar... Muy parecido a tener un restaurante".
Escobar, de 25 años, aclaró que no pueden ayudarlos en nada y que "para eso está el jurado". También admitió que le gustaría formar parte del ciclo conducido por Santiago del Moro en Telefe ya que le encantan las competencias de cocinar y contó que tiene su propio canal de YouTube, "Danuel", con su excompañera del programa de El Trece y también su Instagram oficial donde comparte recetas y tips de cocina para sus seguidores.
¿Quiénes son los ayudantes restantes?
Por un lado está Ian D'Angelo, también estuvo en El Gran Premio de la Cocina. Sobre esto, a través de las redes sociales, el joven expresó: “Es otra parte de la gastronomía donde nos toca trabajar de una manera más estratégica, en la cual hay que usar la cabeza y no tanto el físico, donde hay que ir al detalle, conocer infinidades de productos y muchas cosas más, una experiencia linda, diferente y sobre todo para aprender”.
El tercero y último es Gonzalo Ortiz que también formó parte de una de las ediciones del programa de El Trece y trabaja en un restaurante ubicado en Mataderos. “La vida siempre te da oportunidades, y buenas cosas para vivir, compartir, disfrutar y sobre todo conocer gente buena”, tiró en redes antes de que comience el concurso tan exitoso de Telefe. Más allá de estas cortas declaraciones, no suelen compartir imágenes ni detalles sobre su trabajo.
Las publicaciones compartidas: