Arrancó "MasterChef Celebrity" y el jurado Germán Martitegui es uno de los menos queridos por algunos participantes. Exigente e irónico, el chef no perdona errores y ya tuvo cruces filosos con Fede Bal, el Turco García y el "Mono" de Kapanga por sus platos. Al parecer, esta actitud no cayó muy bien en los participantes, que decidieron apodarlo "Ratatouille", en referencia a la película de Disney. ¿Cuál es el origen del apodo malicioso?
Según reveló Rodrigo Lussich en "Intrusos" (América TV), el jurado no sería el más querido por los famosos, debido a la serie de cruces que protagonizó con algunas figuras. Mientras Donato de Santis y Damián Betular optan por devoluciones técnicas, Martitegui opta por los comentarios filosos y las acotaciones picantes sobre los platos a degustar.
"Los participantes les pusieron el peor de los apodos. Le dicen Ratatouille. Ellos se basan en un episodio de un restaurant del chef, que tuvo que cerrar", reveló Lussich. "Tanta agresión no es gratuita, Martitegui", lanzó el periodista.
En 2016 se hizo una denuncia sobre un restaurante indicando que en el lugar había ratas. El famoso local ubicado en Palermo, había pertenecido a Germán, quien en el momento en que se hizo esa acusación aseguró que él ya no era más propietario de ese lugar.
En su momento, el chef Germán Martiegui se había pronunciado al respecto con una breve explicación en Twitter. "Soy dueño de un solo restaurante en el mundo, TEGUI, al que dedicó mi vida. Está abierto, funcionando, limpio, fresco, y lleno de alegría", había tuiteado, el 30 de noviembre de 2016.