MasterChef Celebrity: en un desopilante juego de roles, el jurado cocinó y los famosos evaluaron

Donato, Damián y Germán tuvieron 15 minutos para hacer un plato a base de lenguado.

05 de noviembre, 2020 | 17.38

Cuando todo marchaba exitoso y lineal, "MasterChef Celebrity" decidió pegar un volantazo y cambiar, por un día, las reglas del juego haciendo que los jurados fueran evaluados por los famosos. En un divertidísimo intercambio de roles, Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui debieron convencer a las exigentes Rocío Marengo, Belu Lucius y Leti Siciliani con sus platos. 

Si bien en los miércoles de beneficios, aquellos famosos que dieron en la tecla con sus preparaciones se baten a duelo cocinando por las medallas de oro y de plata, la producción del reality hizo que los tres integrantes del jurado, Germán, Damián y Donato, se enfrenten a la caja misteriosa. "Estoy bastante nervioso, lo tengo que reconocer. El escenario es aterrador", confesó Martitegui.

El desafío de la caja misteriosa fue preparar en 15 minutos un plato con base de lenguado. "Vamos a ver con qué nos van a deleitar", dictaminó la influencer Belu Lucius, antes de recorrer las islas de cocina. "Justo ahora vienen, estoy hasta las manos", aseveró Martitegui, copiando los latiguillos de los participantes. Acto seguido, anunció que prepararía un caldo de lenguado, condimentado con eneldo, jengibre y cilantro. El plato se completó con palta y almendras blancas.

"Estoy tan feliz de estar acá", expresó Betular, imitando a las participantes. El chef y reconocido pastelero preparó un tirado de lenguado con uva, mango y cilantro. "Espero no nos decepciones", afirmó Marengo. El último en anunciar su plato fue Donato, quien fue duramente criticado por el trío de jurados. "Voy a preparar ñoquis sin harina y huevo con lenguado, aterciopelado en dos texturas", afirmó el italiano, causando el disgusto de las famosas que sentenciaron: "No te la vas a jugar mucho. Es lo que hacés siempre". 

Las frases de los famosos que el jurado empleó causaron las risas de todos en el estudio: "vamos a darlo todo", "hice lo que pude", "era poco tiempo" y "cociné con mucho amor", fueron algunas de las elegidas por el trío de chefs. Al final del desafío y de las devoluciones favorables, el jurado eligió a Damián Betular como el ganador de la prueba.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►