Pasó la primera edición de MasterChef Celebrity en Telefe y arrasó con el rating de la noche. Entre las perlitas que dejó el primer episodio del reality, la dura confrontación entre el actor Ignacio Sureda y el jurado Donato de Santis tensó la atmósfera y fue uno de los momentos más debatidos post velada. El chef italiano no solo se mostró insastifecho con el plato vegetariano sino que lo escupió.
Sureda, que protagonizó a Pantera en la serie "El Marginal", es uno de los galanes del reality de Telefe y miembro del equipo rojo, liderado por Claudia Villafañe. Preparó un plato vegetariano que incluía vegetales, batatas al horno con queso y champignon. Al momento de la degustación, los jurados fueron implacables y no le perdonaron un solo error.
“Sentí que agarraste todo lo que no es carne y lo metiste para hacer algo, pero el vegetariano se merece algo más elaborado también", sentenció Damián Betular, quien además criticó que los vegetales estuviesen con cáscara. "Estas líneas son de tierra. La zanahoria no está bien cepillada", explicó Betular, fulminante.
“Te voy a mostrar qué sucede cuando hacés un plato y ponés cosas que vos pensás que deberían ser por consideración… ¿Y ahora qué hago?", señaló Donato, en su momento para dar la devolución, y llevándose a la boca un tomate sin hidratar. Dándose cuenta de su grave error, Sureda no tuvo más que admitir: “Y, lo tenés que escupir, ¿no?”.
Acto seguido, de Santis tomó una cuchara y escupió el plato del actor, que miró toda la escena consternado. Luego, autocrítico, declaró: “Entendí que lo que está en el plato se tiene que comer. Más allá de ser decorativo o no".
El trío se completo con Germán Martitegui quien aplicó el toque de gracia para bajar de un hondazo al participante. "Hay un error que se cometía con los vegetarianos antes. Pensar que porque son vegetarianos, con un poco de papa y lechuga es un plato. En este plato sentí eso", dictaminó el exigente jurado.