Pese a que se detuvieron las grabaciones por el COVID-19 positivo de El Polaco, "MasterChef Celebrity" tiene un buen número de programas listos para emitir. Y en el episodio del jueves por la noche, se vivió un repechaje caliente en donde solo un famoso se salvó de la gala de eliminación. El afortunado fue el humorista Roberto Moldavsky, aunque el blooper de la noche lo protagonizó Iliana Calabró, con la preparación de una tortilla fallida. La mediática no ocultó su disgusto y derramó lagrimas de bronca.
En el desafío, los participantes tuvieron que cocinar distintas preparaciones con huevos. Huevos fritos perfectos, sabrosos omelettes y la mejor tortilla de papas que pudieran hacer. El exigente jurado fue descartando famosos a lo largo de las pruebas y para la instancia final solo quedaron en juego El Polaco, Iliana Calabró, Roberto Moldavsky, Rocío Marengo y Fede Bal.
Al momento de emplatar, la actriz que sedujo al jurado con el paso a paso de su receta, sufrió un terrible contratiempo que le costó la salvación de la gala de eliminación. Al girar la cocción de la sartén sobre su plato, la preparación se volcó toda y terminó formando un líquido sobre las hornallas de la cocina. El accidente provocó un insulto al aire y el lamento de todos sus compañeros.
Con lagrimas de rabia, Calabró fue asistida por el chef Donato de Santis a pocos minutos de la entrega. Apurada se decidió a improvisar una tortilla con cebollas confitadas y panceta. Fue Germán Martitegui el primero en destacar su plato y felicitarla por seguir adelante, catalogando la preparación como un "milagro". “Admiración. Lo que te pasó es muy difícil de remontar y lo hiciste bárbaro”, sentenció el exigente jurado.
Masterchef Celebrity: encendida pelea entre Sofía Pachano y Analía Franchín
En la emisión del jueves de Masterchef Celebrity, la tensión entre Analía Franchín y Sofía Pachano se notó desde el primer momento. La consigna del día tenía que ver con distintas recetas hechas con huevo, que los participantes debían ir realizando para que el jurado integrado por Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular determinara quienes irían directamente a la gala de eliminación del día domingo. La primera prueba que anunció Santiago del Moro indicaba que los participantes debían preparar la mayor cantidad de huevos fritos posibles en un tiempo determinado. A
Así las cosas, a Franchín le había quedado, según la opinión de los profesionales, “un huevo y medio”. Y a Sofía sólo uno, ya que el otro que estaba en condiciones todavía estaba en la sartén y no le había alcanzado el tiempo para ponerlo en la bandeja. Sin embargo, el jurado consideró que a la actriz también había que validarle “un huevo y medio”. Y Analía comenzó a protestar por lo bajo.
Lo cierto es que, llegado el momento de decidir cuál de las dos que habían empatado en la menor cantidad de huevos fritos debía tomar el delantal negro para subir al balcón, los chef decidieron salvar a Franchín que había tenido la lucidez de agregarle sal y pimienta al plato terminado.
En ese momento, resignada, Pachano preguntó si podía pasarle un tip para el omelette, segundo plato de la noche, a su participante favorito: El Polaco. Y así lo hizo. Pero, para que no lo escuchen el resto de los famosos, decidió anotárselo en un papel. Y el humor de Analía fue de mal en peor. Sobre todo, cuando Sofía comenzó a guiar al cantante, dictándole los pasos a seguir desde el balcón.
“¡Eh, loco, no vale esto!”, le reprochó Franchín a Sofía. “Vos sabés cocinar, Analía. ¿Qué te molesta?”, le contestó la actriz, sin dejar de ayudar a su amigo. Lo cierto es que a la periodista no le fue muy bien con su preparación, que según el jurado estaba cruda. Por lo que, ella también, tuvo que tomar el delantal negro. Pero, antes de subir al balcón, se encargó de dejar en claro su molestia.