MasterChef Celebrity 2 propuso otra noche de desafíos dulces y complicados para los mejores cocineros de la semana: Cheesecakes. La difícil preparación que requiere de técnica, destreza, horno y congelador trajo varios problemas en el caso de Claudia Fontán, quien sufrió una crisis por un error que podría haberle costado caro. La actriz se olvidó de prender el horno y la preparación casi se convierte en un desastre.
Cinco opciones de Cheesecake tuvieron que repartirse los famosos: de frutillas, con maracuya, marmolado, de chocolate y relleno de dulce de leche fueron las variedades que el exigente jurado compuesto por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. Por ser la ganadora de un mini desafío previo, La Gunda tuvo el privilegio de elegir que torta haría cada uno de sus compañeros y ella optó por quedarse el de maracuyá, que tiene la complejidad de estar coronado con una exquisita mermelada del fruto de la pasión. Confiada, la actriz se dispuso a preparar la torta en 60 minutos y no se percató en un grave error con el horno que la podría haber mandado directamente al domingo de eliminación.
“Damián una vez dijo, ‘no abran el horno a cada rato, porque es como el abatidor, hay que dejarlo cerrado’. A los 20 minutos dije: ‘bueno , lo abro’”, expresó Claudia, quien al tocar su torta y verla igual a como la había puesto cayó en la cuenta de que el horno estaba apagado. Llorando de manera desconsolada detuvo su preparación y sufrió una crisis nerviosa que obligó a que Sol Pérez y Candela Vetrano dejaran de cocinar para asistirla. “Estoy muy angustiada. Le falta todo, nunca lo abrí. Me da mucha bronca.”, decía La Gunda sin poder parar de llorar.
“La querés contener pero en realidad sabés por lo que está pasando. Una frustración, una angustia, es terrible”, explicó Vetrano, que le prestó su horno para ver si la prepación podía salvarse. Y, finalmente, se salvó ya que la devolución del jurado fue tan buena que le valió la primera medalla de oro a la actriz. “No te voy a creer más cuando llores y te vayas caminando a la puerta como hiciste hoy. Sos buena actriz, y a mí eso me angustia”, sentenció Damián Betular, sin poder ocultar su alegría por el final feliz del cheesecake de maracuyá.