La salud de Antonio Gasalla es un tema que genera preocupación desde hace mucho tiempo, ya que el famoso actor se encuentra frente a un delicado estado caracterizado por un deterioro progresivo. Y aunque si bien hacía varias semanas que no se conocían detalles sobre él, ahora Marcelo Polino reapareció con una desoladora confesión.
Hace unas semanas atrás, Gasalla recibió el alta del Sanatorio Otamendi tras pasar unos días internado por un cuadro de neumonía. Desde aquel momento, la familia de él decidió mantener un perfil bajo al respecto y no dio brindó más declaraciones con respecto a su salud. Por este motivo, este lunes 29 de julio, Marcelo Polino, íntimo amigo del actor, brindó una nota con Intrusos y contó cómo sigue.
"Está complicado. Además del tema cognitivo que va progresando, se alimenta a través de un botón gástrico. Es complicado eso", empezó por contar. Asimismo, aclaró que Antonio tuvo otras dificultades de salud que no se habían dicho públicamente para preservar su estado: se contagió de un virus intrahospitalario del que todavía se está recuperando.
Finalmente, pese al panorama delicado de salud, Gasalla puede continuar con su recuperación desde el hogar en donde está internado y su familia sigue junto a él. "Está muy contenido por el amor de la familia y por los médicos del lugar donde está que es fabuloso. Y bueno, acompañándolo. Más no se puede", sentenció el periodista de espectáculos.
Brilló con Gasalla, dejó la TV y ahora consiguió trabajo en una cárcel
Los productores Sebastián Ortega y Pablo Culell siguen afinando detalles antes del inicio del rodaje de Barro, la serie que expande el universo de El Marginal y funcionará como un spin-off. El show de Netflix que estará protagonizado por Valentina Zenere (actriz que recientemente encarnó a Nahir Galarza en la película Nahir) y Ana Garibaldi, que vuelve a encarnar a Gladys Borges (esposa del villano que compuso Claudio Rissi) habría sumado a una actriz que se encontraba alejada de la actuación.
Según información del portal de noticias de Laura Ubfal, Ortega y Culell habrían convencido a la actriz y cantante Juana Molina de incorporarse al elenco de Barro, la serie que se desprende de El Marginal. Juana Molina tuvo un paso glorioso por la televisión en ciclos como La Noticia Rebelde y El Mundo de Antonio Gasalla, y en el sketch Juana y sus hermanas (una parodia de la película de Woody Allen Hannah y sus hermanas). Por el momento no trascendió más información sobre el rol que interpretará Juana Molina.
Barro, que seguirá la historia de Gladys (Ana Garibaldi), empezaría después del terrible final del penal de San Onofre, con la esposa de Borges esposada por asesinato y encubrimiento y trasladada a un penal femenino. Fuentes revelaron a El Destape que la ficción arrancaría su rodaje en julio y se extendería hasta agosto/septiembre del 2024, por lo que quizás Netflix planee el estreno de la serie durante el 2025.
Además, la periodista Laura Ubfal señaló que entre los nombres que figuran para el elenco estarían Cecilia Rosetto, Payuca, Lorena Vega y Rita Cortese. También, ya había sido filtrado que Gerardo Romano volverá a los nuevos episodios como Antín (hubo una escena descartada en El Marginal en la que este personaje era asesinado por los reclusos en el final de la serie, pero no salió emitió por obvias razones). El Destape pudo averiguar que Rita Cortese estaría muy cerca de sumarse al mega proyecto en un rol "antagónico" al de Gerardo Romano, ya que sería la directora del penal de mujeres en el que sucedería la trama.
También, en los últimos días trascendió que Ortega habría cerrado la participación de la boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras, que en la actualidad trabaja con Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad. El resto del elenco saldría de un casting de más de 1000 actrices y la locación está a cargo de Julia Freid, quien está dándole vida al nuevo penal en una vieja fábrica pegada a la General Paz, en la zona de San Martín.