Gran Hermano volvió a la pantalla de Telefe y los televidentes ya eligieron a sus participantes favoritos. Por lo menos en las redes, uno de los "hermanitos" más ponderados fue Martín Ku, el concursante que vive en Viedma, Río Negro, cuyos padres son de China y Taiwán, y que fue apodado como "El Chino".
En su presentación, Martín se describió como una persona muy buena y compañera, aunque reconoció ser muy competitivo. Es fanático de los animales y tiene dos gatas como mascotas. Además, sabe hablar chino y mantiene algunas costumbres culturales asiáticas, por lo que prometió sorprender a sus compañeros, tal y como ocurrió con el video que se volvió viral en su ingreso.
"Los argentinos dicen que soy chino y los chinos dicen que soy argentino. Me gusta comer con palitos, excepto el asado. Era momento de que entre un chino a la casa de Gran Hermano, en la historia no entró ni uno", sostuvo en el video de presentación. El joven de 24 años trabaja en publicidad para el exterior, tiene un gimnasio y da clases de levantamiento de pesas, y va camino a convertirse en uno de los favoritos de la nueva edición de GH.
De hecho, las expectativas que generó entre el público empezaron a cumplirse ni bien ingresó gracias a la broma que le hizo al resto de los participantes: engañó a sus compañeros haciéndoles creer no sabía español. “Me... llamo...”, dijo entrecortado y sin fluidez mientras se agarraba el pecho para presentarse. De inmediato, lanzó entre risas: “No mentira”. Luego, Martín se acercó a sus nuevos compañeros, que al ver que se trataba de un chiste, se rieron de la situación y le dieron la bienvenida con un abrazo.
Los memes más divertidos del "Chino" de Gran Hermano
Dólar hoy: a cuánto cotiza el premio del ganador de Gran Hermano este 12 de diciembre
Gran Hermano y el valor del dólar van de la mano. Al menos si se tiene en cuenta que el premio para el ganador de la edición 2023-2024 será de 50 millones de pesos. En este sentido, y teniendo en cuenta que pasarán varios meses desde el inicio del programa hasta la gran final, lo que reciba la persona que obtenga el primer puesto variará día a día. Cuántos dólares ganaría si la última emisión fuese este 12 de diciembre.
Con 50 millones de pesos en juego, el ganador de Gran Hermano recibirá la cifra en pesos argentinos. Sin embargo, al momento de convertir la suma en dólares, el monto cambia. Al día de la fecha, 12 de diciembre, el dólar blue cotiza a 1.055 pesos. Ante esta situación, el cálculo matemático debe ser 50.000.000 dividido 1.055.
En efecto, el ganador de Gran Hermano 23/24 ganaría, en caso de que la final fuese este 12 de diciembre, la suma de 47.393,365 dólares (cotizado con el precio del dólar blue). Este premio, en la escala comparativa con otros países, ubica al primer puesto de GH Argentina en la quinta ubicación. Encima de todas los países en donde se lleva adelante el reality está Estados Unidos, cuyo premio mayor es de 750.000 dólares.