Mario Pasik y una muerte irreparable: "Se fue demasiado pronto"

El reconocido Mario Pasik habló de su conexión con el mundo espiritual y de la muerte que lo marcó en su camino personal.

13 de octubre, 2022 | 16.47

El actor Mario Pasik se emocionó al recordar a su hermano Salo, quien falleció en 2017, y recordó el legado que dejó en el ambiente artístico. "Se fue demasiado pronto", afirmó, conmovido, en su paso por América TV.

Invitado a LPA (América TV), Mario Pasik habló de Tijeras salvajes, espectáculo teatral que tiene funciones en el Multitabaris Teatro, y en la sección "Las Rapiditas" fue consultado por Florencia Peña acerca de su relación con la espiritualidad. Emocionado, Mario recordó a su hermano Salo, actor de cine, teatro y televisión, y señaló: "No fuimos tan unidos durante algunos años. Nos unimos mucho más en la última etapa de mi vieja. Muy poco tiempo después se fue y la gente me lo recuerda en la calle y aparece en los reportajes (...) Se fue demasiado pronto, 71 años nada más tenía".

"Hay algo muy personal de él que lo tengo en mi mesita de luz y que es mi manera de tenerlo presente. El velatorio fue impresionante, la cantidad de gente que yo no conocía que vino con lágrimas en los ojos a decirme todo lo que lo querían. Eso es llevarse algo", agregó. 

Salo Pasik en el cine, la TV y el teatro

En televisión, Salo desempeñó papeles en recordados ciclos como Rosa de lejos, Las 24 horas, El Rafa, Campeones de la vida, Los simuladores, Grande Pá, Alta comedia y Rincón de luz, entre otros. En el cine, Pasik participó en películas como Pasajeros de una pesadilla, El hijo de la novia, Asesinato en el Senado de la Nación, No habrás más penas ni olvido y El abrazo partido; mientras que en teatro se lo pudo ver en puestas como El conventillo de la paloma, La pulga en la oreja, Justo en lo mejor de mi vida, Esperando la carroza, Chicago, Hairspray, He visto a Dios y El contrabajo, entre otras.

En 1985, se convirtió en el director de la compañía Teatro Fantástico, con la que se radicó en Italia entre 1989 y 1994 y cosechó el Premio Fontana Di Roma 1991 y el Premio Provincia Di Savona 1992 al mejor actor. En el país, se hizo acreedor de distinciones como el premio Florencio Sánchez y el ACE, en tanto que, en 2004, recibió el Premio Podestá a la Trayectoria, entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►