Mario Massaccesi es una de las máximas figuras de El Trece y TN. Pero además de su trabajo como periodista, hace tiempo se metió en el mundo del coaching ontológico, una disciplina que lo llevó a escribir tres libros y que lo ayudó a superar el drama que vivió en su infancia.
El conductor de En Síntesis habló como nunca de su dramática historia de vida, su relación con sus padres, el incómodo momento que vivió con Mirtha Legrand y sobre el amor. A lo largo del reportaje, Massaccesi dejó un sinfín de impactantes frases.
En la entrevista con Infobae, el conductor remarcó que el coaching fue fundamental para superar los traumas del pasado. "Esto de cambiar la mirada de muchas cosas para no hacer daño y para no hacerme daño lo fui aprendiendo con el coaching. Sería muy feo que yo hablara mal de mi padre: me dio muchísimo. Y nací en la familia justa, porque si no, no hubiera podido recorrer el camino que recorrí y estar en este lugar donde estoy hoy", señaló.
Además, reveló que creció con una tía que en realidad era su hermana: "Mi madre nunca nos pudo contar a pesar de que esa hermana, Perla, que vive en Niza, en Francia, le pidió en un momento que por favor pusiéramos la verdad sobre la mesa. Mi madre no pudo, y a los pocos años murió atragantada por un cáncer". "Yo me enteré de esto 10 años después. Y fue un sacudón muy fuerte saber que tu madre vivió con ese secreto, que lo sabían muy pocas personas que, además, respetaron ese secreto", añadió el periodista.
Durante la charla, también se puso en lugar de su mamá para sobrellevar ese secreto: "Lo que debe haber sufrido por no poder poner sobre nuestras vidas que había una hermana... Había sido mamá muy jovencita, a los 14, 15 años, y en la casa la obligaron a ocultar el embarazo y ese nacimiento, y por lo tanto, fraguar esa identidad: que en vez de ser hermana sea una tía nuestra".
Y también recordó las dificultades económicas que atravesó durante su infancia. "Faltó para comer", remarcó y ante la consulta de la entrevistadora, Massaccesi dio más detalles: "Mis hermanos ya se habían casado, y en el plato de mi hermana y el mío había un puñadito de arroz, y en el lugar de mi padre una taza de mate cocido, y en el lugar de mi madre, nada: paradita al lado de la cocina tratando de sobrellevar ese momento amargo. No me lo olvido más. Que no haya para comer es tremendo. La ropa nos la daban los vecinos".
En el extenso reportaje también se hizo un lugar para hablar sobre su actualidad y los rumores sobre su pareja. Aunque cuando la periodista le preguntó, el fue tajante: "Ah, leíste algo estos días… No. Yo soy un gran solterón. Nunca en mi proyecto de vida estuvo la parejita, el hijo, el nene, la nena, la familia tipo, el techito a dos aguas, el perrito que te mueva la cola, ir al supermercado los domingos. Ese proyecto nunca existió; mi proyecto era la soledad. A esta altura de mi vida creo que el proyecto no fue en familia porque durante mis años de calvario, y hasta los 33, mi refugio fue la soledad".
Mario Massaccesi recordó el mal momento que vivió con Mirtha Legrand
Mario Massaccesi es uno de los conductores más importantes de la televisión, pero sin dudas su nombre copó los portales de espectáculos en 2019 por el incómodo momento que le hizo vivir Mirtha Legrand. El conductor de El Trece y TN fue invitado al clásico programa de la diva y ella le preguntó si había sido violado en su infancia.
El periodista en más de una oportunidad contó que vivió un infierno durante su infancia y en la entrevista con Infobae volvió a referirse a esa etapa de su vida. "Fui víctima durante mi niñez y durante muchos años de un infierno que ocurrió de manera reiterada, y me costó salir de ahí. Porque yo no se lo pude contar ni siquiera a mi familia; gestioné por otro lado. Mucha gente me dice: “Bueno, ¿pero qué te pasó?”. Y yo no cuento los detalles porque son horrorosos y porque creo que mi compromiso, a esta altura de mi vida, es cuidar a ese niño, no exponerlo, no revictimizarlo", subrayó Mario.
En ese momento, la periodista le consultó si sintió traicionado por Mirtha, pero el lo negó. "No, no. No me sentí traicionado por dos razones. Primero, porque inmediatamente pidió disculpas y yo las acepté. Me pidió dos veces disculpas personalmente: la primera, hablamos por la mañana al día siguiente, y por la tarde me llamó para que por favor le pidiera disculpas a mi familia", indicó Massacesi.
"Entonces, para mí, ahí el tema ya está. Y segundo, porque a partir de lo que se generó, que no es lo que a mí me hubiese gustado generar, pero bueno, sirvió mucho de discusión sobre cuáles son los límites de las preguntas para muchos conductores y para nosotros, los que estamos en el medio. O por lo menos para quienes atravesamos situaciones dramáticas, tomar conciencia de que el límite lo ponemos nosotros: vos tenés derecho a preguntar lo que quieras, pero yo puedo ir hasta donde yo quiero con mi respuesta", concluyó.