Mario Massaccesi es uno de los periodistas de TN que más ha traspasado la pantalla en los últimos años y por eso fue elegido por El Trece para ser la cara de la nueva temporada de Cuestión de Peso. De esa manera, unas recientes declaraciones del conductor de televisión sobre su vida privada generaron repercusión en el público.
El presentador está en una ronda de prensa debido al estreno del mencionado reality show cuyos participantes acuden para bajar de peso y compiten por un premio final. Así, en una entrevista con La Nación, Massaccesi fue consultado sobre el significado de sus libros en su vida y se refirió a los dramas que vivió en su infancia.
"Siempre hay que seguir sanando porque cuando hay una herida queda la marca y hay que cuidarla todo el tiempo. Es algo que no termina nunca, pero ya no sufro por eso. Mis tres libros son la evidencia de que se puede dejar de sufrir por aquello que te dolió o te sigue doliendo", comenzó su descargo el periodista. Y continuó: "El dolor es inevitable, lo que sí es opcional es el sufrimiento y cada uno tiene que decidir qué hacer y cómo vivir con eso, si cargando o aceptando o perdonando y perdonándose. Hay que hacer esa gestión emocional necesaria para poder salir de ese lugar de sufrimiento. Mi primer libro fue la evidencia de que ya estaba preparado para contar y hacer público el cómo hice para salir de ese lugar".
Massaccesi aseguró que prefiere no dar detalles de lo que le sucedió en su infancia por cuán crudas fueron esas escenas. "Los detalles son muy horrorosos y porque creo que mi misión como adulto es cuidar al niño que fui, protegerlo y no exponerlo con detalles de lo que padeció. Y ese limite lo tengo muy claro, por lo menos hasta ahora", reflexionó en la entrevista. Y cerró: "De todas maneras, lo he contado alguna vez, por ejemplo cuando voy a las cárceles a dar charlas, porque es un lugar en el que se necesita impacto y reacción para que los presos no vuelvan a cometer delitos, y para que puedan evidenciar que a partir de una situación horrible se puede salir a una vida mucho mejor. Tenía ocho años cuando me sucedió lo que me sucedió y quiero proteger a ese niño, apapacharlo y mimarlo, sanarlo, y lo hago de la manera que puedo".
La admiración de Mario Massaccesi por Mónica y César
El periodista contó que cuando era chico quería ser como Mónica Cahen D'Anvers y César Mascetti, icónicos conductores del noticiero de El Trece en el siglo pasado. "Eso fue lo que me salvó en mi vida. Tener el sueño de trabajar con ellos, en Canal 13 y hacer una vida como periodista. A los 8 años, cuando mi vida era oscuridad y me habían robado la inocencia y padecía lo que me había pasado, lo único que me salvaba era jugar en el patio de mi casa a que viajaba por distintos lugares del mundo y estaba con una cámara de televisión", comentó.