Marina Calabró habló en su columna del programa radial de Jorge Lanata sobre la complicada situación que se vive en América TV y reveló que habría varias figuras enojadas. Marcelo Tinelli atraviesa un difícil momento como gerente artístico de la emisora, ya que el clima laboral entre sus empleados no sería el mejor.
La columnista aludió al paro que hizo el el SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) desde el 24 de octubre y las consecuencias que éste tendría en el día a día de los trabajadores del canal gerenciado por Tinelli. Dadas esas circunstancias, todos los programas de América TV saldrían al aire desde el mismo estudio y esto habría molestado a las figuras.
“Un montón de conductores y conductoras de la señal me escribieron un poco preocupados. Algunos enojados, porque la idea es que, desde un solo estudio, el número dos, se haga toda la programación en vivo”, comenzó Calabró, por medio de su tradicional informativo radial. Y siguió: “La idea es, por lo menos durante esta semana, después las otras se verán de acuerdo a cómo resulte, es que todos los programas salgan del estudio dos. La escenografía es la misma en todos, pero cambian las imágenes que se proyectan en las pantallas y también la artística. Para hacer esto entre un programa y otro mandan tape o corte para que les dé tiempo de armar la puesta”.
Calabró aseguró que el conflicto no estaría resuelto y que, al mismo tiempo, el rating no bajó a pesar de los cambios. “Hay mucho malestar en conductores. No les voy a decir quién, porque dicen que los programas pierden identidad y nadie les explica nada", cerró.
Fuerte crítica de Marina Calabró sobre Mañanísima
El ciclo de actualidad y espectáculos que Carmen Barbieri conducía en el canal de cable Ciudad Magazine llegó a la pantalla de El Trece y la columnista de Jorge Lanata dio a conocer sus opiniones respecto de la nueva temporada. “Me gustó que aprovecharan todo hasta lo que no hay pero hay un pasillo, al que yo lo llamo Bonelli, le pusieron luces y hicieron el musical de Mañanísima. Amé un musical a las nueves de la mañana. Esto fue sentar postura, el programa es Carmen en estado puro”, comenzó.
“Lo que pongo en las sombras es que no me revocaron la pared. Una manita de pintura no le habría venido mal pero todavía están sacando los trastos de Doman", continuó la hija de Juan Carlos Calabró. Y cerró: “La apertura fue como una suerte de terapia de grupo, los panelistas se pasaron factura entre ellos, yo conocía las peleas y la verdad me pareció un poco inconducente el segmento. Cuando en Intrusos hacíamos terapia de grupo nos funcionaba, así que no lo abandonen”.
Calabró señaló que la presencia de los asistentes de Carmen se vio algo desdibujada y cerró: “Me gusta Sole Solaro para los móviles, es fresca pero el segmento de buscar a la vedette del verano, en el arranque en la calle y ella muriéndose de frío, no fue muy logrado. Me gustó el colorido de la escenografía porque lo de Carmen uno lo asocia a la cosa exuberante. Me gustó el carisma arrollador de Carmen Barbieri, estaba muy linda”.