Marina Calabró habló sobre su paso por Intrusos y dio a conocer la manera de trabajar que tenía Jorge Rial con respecto al rating. La conductora de televisión fue parte del ciclo de chimentos hace años y le contó a Jorge Lanata cómo se tomaba las mediciones de audiencia Rial.
La hermana menor de Iliana Calabró trató en su columna de espectáculo en el ciclo de Lanata en Radio Mitre las declaraciones que tuvo Alejandro Fantino sobre la TV: "Hace 20 años entró el parásito del minuto a minuto de una institución parasitaria que es Ibope", había dicho el conductor. Por su parte, Lanata opinó: "La televisión se hizo mierda por nosotros, no por Ibope. Si una cucaracha te dice ‘seguí, seguí’, no sos el conductor del programa. Ibope es la única manera de medir pero es cierto que podría haber más".
"¿Se puede hacer un sistema de medición confiable? Sí, se puede hacer pero lo que creo es ver cómo laburamos", continuó Lanata. En ese momento, Calabró hizo su revelación sobre a manera de trabajar de Jorge Rial: "He trabajado con conductores pegados al minuto a minuto o que se les notaba en la cara y también trabajé con conductores, pongo el ejemplo de Rial, donde la orden era estirá porque estábamos en 6 puntos y el tipo cortaba la nota porque para él ya estaba. Ya no había nada más que decir al respecto. La productora se agarraba la cabeza, decía ¡cómo me cortás la notas en 6 y ahora dónde voy’. Y por ahí, Rial sacrificaba décimas porque quizás a donde iba bajaba pero para él la nota ya se había terminado".
Por su parte, Lanata sentenció que la manera de tomarse el rating de Rial es la adecuada para trabajar en TV: "Si vos no hacés eso no estás conduciendo. ¡Si vos no ponés los panelistas, abrí una panadería hermano. Hacé otra cosa porque no es tu programa!".
Fuerte crítica de Marina Calabró al debut de Mañanísima, el ciclo de Carmen Barbieri
"Me gustó que aprovecharan todo hasta lo que no hay pero hay un pasillo, al que yo lo llamo Bonelli, le pusieron luces y hicieron el musical de Mañanísima. Amé un musical a las nueves de la mañana. Esto fue sentar postura, el programa es Carmen en estado puro. Lo que pongo en las sombras es que no me revocaron la pared. Una manita de pintura no le habría venido mal pero todavía están sacando los trastos de Doman", comentó la panelista de La Nación +. Y siguió: "La apertura fue como una suerte de terapia de grupo, los panelistas se pasaron factura entre ellos, yo conocía las peleas y la verdad me pareció un poco inconducente el segmento. Cuando en Intrusos hacíamos terapia de grupo nos funcionaba, así que no lo abandonen. Me gusta Sole Solaro para los móviles, es fresca pero el segmento de buscar a la vedette del verano, en el arranque en la calle y ella muriéndose de frío, no fue muy logrado".