María Valenzuela había revelado hace poco tiempo su pesadilla constante con los dientes, aunque en esta oportunidad contó un nuevo problema de salud. Como parte de su testimonio para Nosotros a la Mañana (El Trece), la actriz de 65 años se sinceró y detalló paso a paso qué es lo que le ocurre.
La prestigiosa artista le envió un audio de WhatsApp a Carlos Monti, panelista del mencionado programa de televisión, y allí describió los inconvenientes por los que transita en el día a día. El periodista los hizo escuchar en vivo y desató un extenso debate como parte de la emisión del martes 5 de abril de 2022 en el ciclo que conduce Joaquín "El Pollo" Álvarez.
El nuevo drama de salud de María Valenzuela: "No puedo"
La experimentada actriz le dijo a Monti que se le encapsularon las prótesis mamarias y deberá quitarse los implantes. Sin embargo, antes de poder realizarse a la cirugía tiene que recuperar el peso que perdió en el último tiempo debido a la infección en su boca, por la cual no puede alimentarse, que la llevó a adelgazar demasiado.
En tanto, será atendida por nuevo odontólogo que se puso a su disposición: Marcelo Carta, quien actualmente está instalado en el sur de la Argentina, por lo que la protagonista se trasladará hasta allí y vivirá alrededor de 20 días para poder continuar con el tratamiento. Al respecto, ella misma resaltó por un mensaje de voz: “No mastico, pero me sacó bastante el dolor porque me puso una resina en todo lo que es la boca, en las encías. Se me juntaba, además, mucha comida".
"Me estoy preparando con análisis de sangre tomando suplementos para tener más fuerza, más proteína, para que me levante el ánimo y la energía”, reconoció María Valenzuela. A su vez, comunicó: “Me tengo que operar las lolas, por eso también me estoy haciendo mamografías, análisis de sangre. Tengo bultos, está todo encapsulado, mal. Me voy a sacar las prótesis y me voy a quedar con lo que tenga”.
La actriz lamentó el dolor que tiene por estos días y que no le permite realizar determinados movimientos. Entonces, para cerrar sentenció: “No puedo hacerme masajes ni ponerme boca abajo”.
Qué le pasó a María Valenzuela en la boca
A comienzos de este 2022, la artista sorprendió con sus apariciones en la televisión y en las redes sociales. Cuando muchos ya habían empezado a criticarla por su aspecto físico, ella pidió que no hablaran más e informó: “Hace tres años inicié un tratamiento con un odontólogo para colocarme implantes. Con el tiempo, me surgió un dolor tan grande que no me permite comer".
Además, había contado que "el odontólogo se llama Manuel" y que "por razones legales" no puede dar a conocer su apellido. En ese entonces, María había remarcado que "Manuel no está en Argentina". "La doctora De Cataldo -su abogada- dice que no puede hacer nada porque no puedo notificarlo”, había insistido.
En un video muy fuerte en su cuenta oficial de Instagram (@mariavalenzuelaok), había dicho crudamente: “Manuel, estoy pesando 35 kilos y en estos tres años ya me internaron varias veces. Te suplico que des el nombres de tu aseguradora y este infierno se termina. Yo no me puedo morir ahora porque todavía me quedan cosas que hacer en este planeta. Te suplico que tengas piedad de mí”.
“Otro amigo, el doctor Lucas Hernán García Sánchez comienza mi tratamiento para ganar tiempo. Así, cuando viajo lo termina el doctor Marcelo Carta”, había anticipado el 8 de marzo pasado en la grabación de sí misma.