Marcelo Tinelli vs. Grupo Clarín: explotó todo y "hay que dar el volantazo"

Se recalienta la interna por el bajo rating del programa entre el conductor de Showmatch y el Grupo que manda en El Trece. Una larga historia de egos, pedidos y deudas. 

28 de junio, 2021 | 18.26

Los problemas entre Marcelo Tinelli, el Grupo Clarín y El Trece por el bajísimo rating de Showmatch: La Academia no tiene fin y crecen día a día. Ahora, Intrusos (América TV) publicó un informe con los detalles al respecto con los planteos de una reestructuración desde todas las partes por las derrotas constantes contra las competencias directas por el encendido en la televisión abierta argentina.

Rodrigo Lussich, conductor del ciclo, comenzó: "Esta interna excede a (Adrián) Suar, pero lo incluye fuertemente. Por un lado, los tiras y aflojes de toda la vida. Como siempre, el Grupo Clarín está por arriba de todo". Al mismo tiempo, su compañero Adrián Pallares acotó: "Hoy, la televisión está muy complicada. Entre los dos canales que más audiencia tienen hay una diferencia muy grande con el rating. Cuando debutó La academia calentó El Trece, hizo 18.8, pero después le costó con MasterChef como no le había costado en otros años, entonces a partir de ahí se empiezan a barajar otras movidas".

Tinelli podría cambiar de horario en 2021

"Una de ellas era que Tinelli volviera a estar en un horario que solamente hizo en 2005: las 21 o 21.15", continuaron al unísono. Y aclararon: "Todos dijeron ´qué buena idea, puede andar muy bien´. Pero apareció Doctor Milagro, que mide muy bien; la Copa Libertadores, la Copa América... Y ese horario se convirtió en aún más complicado que el de las 22.30".

"Tinelli pensó que le estaban haciendo un favor sacándolo de ese horario, pero todo lo contrario... Lo cierto es que va a hacer cambios a partir de hoy (lunes 28 de junio) en su programa", añadió el comunicador uruguayo.

Las internas de Tinelli con el Grupo Clarín

"Por lo tanto, están por un lado sus internas con el Grupo Clarín y, por otro, con El Trece. Muchos hablan de cambiar el formato, otros de la deuda con el royalty (las regalías que se le pagan al propietario de un derecho para obtener el permiso a ejercerlo) del Bailando por un sueño de unos 400 mil dólares con el formato original, y que eso llevó a ponerle (de nombre) finalmente La Academia", agregaron al respecto.

"La puja pasa porque Tinelli quiere ir después de la novela de Suar (La 1/5/18, somos uno), que se va a estrenar, para que él ya vaya calentando la pantalla. La idea es ´yo ajusto todo lo que ustedes quieran, pero mantengan mi horario´. Entonces, ahí Guido (Kaczka) perdería el suyo y pasaría a la tardecita. Por el momento, la decisión de El Trece es que la tira no va antes de Tinelli: o que se quede en su horario o que prepare lo que quiera preparar", completaron.

Showmatch puede cambiar su estilo 

Tanto Lussich como Pallares revelaron que "para La Academia se vienen cambios importantes: el regreso de Nacha Guevara y la vuelta de Guillermina Valdés. Comenzará una especie de certamen paralelo entre los famosos y los bailarines profesionales. También se habló de convocar a humoristas chiquitos para El Show del chiste kids".

Con las acotaciones de Evelyn Von Brocke, también detallaron la intimidad de las diferencias entre todos puertas adentro: "Las frases que suenan son ´me dejan solo´, ´hay que dar el volantazo ya´, ´me trataron como a un Carlitos´, ´deberían haber cambiado a los productores porque ya están hechos, hay que poner gente joven que transpire la camiseta´".

Tinelli podría reemplazar al "Chiqui" Tapia como Presidente de la AFA

Lussich aseveró que "en medio de estas versiones aparecen las que dicen que Tinelli podría hacerse cargo de la AFA en lugar del ´Chiqui´ (Claudio) Tapia. Este es otro factor, el del fútbol, que podría ayudar a una salida elegante en el caso de tener que salir por los fondos (por la puerta de atrás)".

"Dicen que a principios de agosto, Tinelli podría abandonar la conducción de Showmatch para hacerse cargo de la AFA ante una inminente renuncia de Tapia", concluyó el charrúa.