Marcelo Tinelli tiene las horas contadas en El Trece. A pocos días de haber comenzado la segunda temporada de Canta Conmigo Ahora, el conductor confirmó que se irá del reality show antes de lo esperado, por lo que se revelaron los motivos y la respuesta de la gerencia de programación a cargo de Adrián Suar.
La sorpresiva noticia de que Tinelli se va de la conducción de Canta Conmigo Ahora fue brindada por Marina Calabró a través del programa de Jorge Lanata en Radio Mitre. El "Cabezón" se va al Mundial Qatar 2022 y queda vacante el puesto para hacerse cargo del programa.
Si bien se presumió que Canta Conmigo Ahora iba a finalizar antes de lo pautado, El Trece le bajó el pulgar, ya que quieren que el programa continúe hasta el final, que será en diciembre. "Lo que a mí me cuentan es que en algún momento hubo una oferta para hacer una cobertura o especiales desde allá. Esto fue con la intención de amortizar. Desde el canal le dijeron ‘dejá, andá a Qatar, no te molestes’. Todo lo que propuso lo hará desde sus redes sociales", precisó Calabró.
“Por esta razón, evaluaron la posibilidad de que Marcelo sea reemplazado en la conducción por Manuel Wirzt", añadió la periodista de espectáculos. Lo cierto es que la ausencia de Tinelli en El Trece está confirmada y no volverá hasta el 2023.
La estrategia de Tinelli para enfrentar a Gran Hermano
Este miércoles 19 de octubre se estrena la segunda temporada de Canta Conmigo Ahora, pese a la fuerte crisis de rating que enfrenta tras el debut de Gran Hermano. El programa ya había tenía consensuado una continuidad hasta fin de años con El Trece, motivo por el que la producción ideó una estrategia particular para enfrentarse a Telefe.
En la jornada del martes, el cantante Nicolás Reyna se consagró como el primer ganador del certamen de canto. Sin embargo, sin un descanso en el medio, el programa estrenará una segunda temporada con nuevas dinámicas: habrá otras caras dentro de los 100 jurados y las normas del show cambiarán.
La primera diferencia será que ya no habrá una instancia de competencia de audiciones individuales y clasificaciones según el podio de calificaciones. En esta oportunidad, se enfrentarán en duelos cara a cara para que los participantes que pasen a la siguiente ronda se definan con más rapidez. De esta forma, la competencia será más complicada: ganará quien tenga más puntaje y el otro quedará eliminado del programa directamente.
Por otro lado, si llega a haber un empate entre dos concursantes, ya no será el todo el jurado el que defina, sino que solo "El Puma" Rodríguez tendrá en sus manos la decisión. Con esta nueva propuesta, la dinámica del programa será más rápida y convocará a más concursantes a que muestren el potencial de su voz.