Marcelo Tinelli es uno de los conductores más reconocidos de Argentina por sus programas Videomatch y Showmatch, pero hace tiempo que no logra un éxito televisivo. De esa manera, muchos se refirieron a la corta duración del más reciente ciclo del bolivarense en América TV y él respondió a las críticas con contundencia.
El presentador de televisión presentó dos emisiones de su programa en América: en una de ellas entrevistó a Lionel Messi y en otra hizo una cobertura de la Copa América en Miami con su primo. El hecho de que solo dos programas salieran al aire en el canal de Daniel Vila significó para muchos un fracaso y no tardaron en llegar las críticas al conductor.
Lejos de mostrarse indiferente, Marcelo Tinelli dialogó con El Run Run del Espectáculo y fue tajante con quienes apuntaron contra él: "No sé de dónde salió todo esto, por qué se agrandó tanto una situación sumamente normal. No se levantó ningún programa mío de la pantalla de América, lo puse yo y lo saqué yo. Nosotros llegamos el martes a Estados Unidos y teníamos tanto material el miércoles, que yo mismo dije pongámoslo en la pantalla de América a la noche", comentó Tinelli, algo indignado por los comentarios negativos hacia su programa.
"Dijimos de hacer miércoles y viernes dos especiales, uno antes del partido y otro después el partido del jueves. Eso era lo único que estaba pautado, lo decidimos el día que veníamos en el avión. Salió el programa, no anduvo bien de rating, pero no tuvo mucha promoción y no estaba pensado para televisión, juntamos cosas que teníamos de Instagram y lo subimos a la pantalla de América", continuó el presentador a modo explicativo. Y cerró: "El jueves, la Conmebol nos dijo que no podíamos ingresar con una cámara. Intentamos ir a cubrir la práctica de la Selección en el estadio y nos sacaron. No podíamos bajo ningún aspecto hacerlo ni poner imágenes del partido porque no teníamos los derechos. Entonces, para hacer lo mismo que en Instagram... no daba calidad televisiva".
El enojo de Tinelli con sus detractores
El padre de Candelaria Tinelli se refirió a cierta saña que nota en algunos con respecto al lugar que él hoy ocupa en los medios. "Entonces de acá viene que las autoridades de América decidieron levantarlo... no entiendo. Yo soy el gerente de programación y dije de hacerlo y después dije 'no lo hagamos', porque si no vamos a tener los derechos del día en que se juega el partido, es innecesario hacerlo. Fue eso nada más. A partir de ahí no entendí nunca tanto ensañamiento, sobre todo de algunos colegas... con envidia y resentimiento, con odio", concluyó.
Beto Casella fulminó a Marcelo Tinelli
"Es una entrevista entre amigos, a mí no me alegra que Tinelli esté en esta especie de decadencia que espero sea temporaria. Con su pelo nuevo, algo curiosísimo pasa ya hace años con el pobre Marcelo", comentó Casella sobre lo que le produjo la entrevista de Tinelli a Messi.