Marcela Baños fue y es una de las figuras más icónicas de la cumbia en la República Argentina. Con una basta trayectoria en los medios, estuvo al frente de Siempre Sábado y Pasión de Sábado con su histórico socio, Daniel 'La Tota' Santillán. Y habiendo visto de cerca y escuchado a tantos artistas consagrados de la movida tropical, la presentadora es palabra autorizada. De hecho, así lo dejó claro al momento de criticar a Lola Latorre y Lucas Spadafora por su llamativa actuación en el Cantando 2020.
La hija de Yanina y Diego Latorre interpretó, junto a su compañero, el tema Deja de llorar de El Polaco. Esta canción es una de las más exitosas del ambiente de la cumbia, mayormente viralizada en el año 2008 cuando la carrera de este artista (quien comenzó en el grupo 1 de Kal y luego se lanzó como solista) comenzó a ir en aumento. El jurado fue lapidario con la joven y su partener. Sin embargo, luego llegó la crítica de Marcela Baños mediante su cuenta oficial de Twitter.
La crítica de Marcela Baños y el jurado del Cantando 2020 a Lola Latorre
"¿Y la cumbia?", enfatizó la conductora de los programas tropicales más reconocidos de la historia de la TV argentina. Ante los cuestionamientos de sus seguidores o el desconocimiento sobre el asunto al que estaba haciendo alusión, Baños agregó: "Para mí porque la escuché mil veces cantada por El Pola... algunos temas cuesta escucharlos en otros".
Nacha Guevara no tuvo reparos al momento de criticar lo observado en la pista de canto. Con su tono frontal y sin filtros, le manifestó a Lola Latorre y Lucas Spadafora lo siguiente: "Es algo muy difícil para ustedes, por cómo están formados, la educación que tienen y porque no tienen calle".
Lola Latorre decidió cerrar su cuenta de Twitter
Por su parte, la joven influencer decidió cerrar su cuenta de Twitter para evitar leer comentarios negativos sobre sus diferentes presentaciones en el Cantando 2020. Al parecer, no ha tolerado la frivolidad y falta de empatía de cientos de usuarios que se escudan detrás de la red social para criticarla. De hecho, es moneda corriente que esto pase en el día a día con las figuras de los diferentes medios en la República Argentina.
En las últimas horas, más precisamente en la tarde del jueves, Lola Latorre se despidió diciendo: Quería contarles que voy a cerrar Twitter, por lo menos por un tiempo. En estos momentos donde estamos aprendiendo e intentando es muy doloroso recibir comentarios tan agresivos y violentos de tantas personas".