La periodista de Todo Noticias (TN), Carolina Amoroso, vivió un violento episodio en San Pablo, Brasil, mientras cubría en vivo una marcha a favor de Jair Bolsonaro que se estaba realizando frente a una base militar.
La manifestación, que se realizó tras el triunfo de Lula Da Silva, estuvo integrada por simpatizantes de Bolsonaro que reclamaban una intervención de las Fuerzas Armadas. Asimismo, miles de personas a favor del mandatario se organizaron en otras ciudades del país, como Río de Janeiro y Brasilia.
Amoroso estaba contando lo que ocurría cuando de repente los manifestantes comenzaron a agredirla y a gritarle para que se retirara. Algunos de los gritos que la periodista recibió fueron "Argentina, no" y "fuera Argentina".
La periodista intentó continuar con su trabajo y les preguntó el motivo de su hostil reacción, pero ninguno de los presentes le dio una respuesta. Es por esto que su colega Dominique Metzger, conductora del envío, le pidió a Carolina que se moviera a un lugar más seguro. "El ambiente se ha vuelto más hostil", relató la periodista, y se retiró escoltada por uno de los participantes de la marcha.
El mal momento de Carolina Amoroso con Nelson Castro en Ucrania
En marzo de 2022, Carolina Amoroso viajó a la frontera de Ucrania para cubrir la guerra con Rusia. Después de 18 días trabajando para TN y arriesgando su vida, las autoridades de Grupo Clarín la obligaron a regresar a su país y en su lugar mandaron a Nelson Castro.
Según contó Karina Mazzocco en A La Tarde (El Trece), el motivo por el que la reemplazaron fue porque no le estaba dando al canal el contenido que esperaba. “Tuvo cierto temor, pero desde la producción le exigían ver la guerra. Decían que mostraba mucho hotel”, reveló Mazzocco. Y agregó que la periodista se molestó mucho con esta situación y les dijo a las autoridades de TN que “si se volvía ella, se volvían todos”.
Más tarde, Amoroso habló sobre el tema en diálogo con Primicias Ya y negó haberse enojado. “Estuve 18 días cubriendo y es bastante en este contexto. Vino un maestro al que quiero que es Nelson Castro. O sea, esta semana regreso a la Argentina”, había contado. Además, dejó en claro que no quería hablar más sobre el tema para evitar problemas: “No quisiera hablar mucho más por preservarme. De verdad, ha sido una experiencia fuerte para mí. Gracias por respetarlo”.