A tres años de la muerte de Sergio Denis, el periodista Luis Ventura repasó los hechos que llevaron a la tragedia que acabó con el artista y reveló datos poco conocidos sobre sus últimas horas. "Estuvo en estado vegetativo durante meses", aseveró Ventura.
El fin de semana pasado, en la conducción de Secretos Verdaderos (América TV), su programa de archivo sobre personajes y sucesos de la farándula y el espectáculo argentino, Luis Ventura recordó al cantante de hits como Te quiero tanto y Gigante Chiquito al señalar: “La música de Sergio Denis invitaba a la alegría y el amor. Él apostaba por la familia, estaba lleno de vida. Y la impunidad no lo entendió, y la muerte tampoco".
"Una muerte infame, que tiene que ver con la negligencia y también con la falta de lógica, en un teatro argentino, puntualmente el ‘Mercedes Sosa’ de Tucumán, que no tomó el recaudo para todos aquellos artistas que se subían allí a volcar su arte”, agregó Ventura, durísimo contra el establecimiento que tuvo la culpa del paso en falso del cantante que le significó una caída de la que no pudo reponerse.
En forma de cronología de los hechos de aquel show que terminó en desolación, Ventura reconoció un aspecto poco sabido de Sergio Denis, a la par que siguió apuntando contra el teatro responsable de su muerte. “Él, pudiendo ir a otros escenarios internacionales y cobrar en dólares o euros, siempre prefería los rincones de la Argentina. Y un día se cayó al vacío, de tres metros de altura, en una fosa que es utilizada, generalmente, por aquellos que necesitan una orquesta en vivo. Estuvo en estado vegetativo durante meses", señaló.
Qué dijo Luis Ventura sobre el accionar de la Justicia en el caso Sergio Denis
Por último, el periodista que también integra el panel de Karina Mazzocco en el magazine A la Tarde (América TV) se refirió a los pasos que siguieron tras la muerte de Sergio Denis y arremetió contra el poder y los responsables de dar paz a la familia del difunto. "La justicia nunca tomó recaudos y la gobernación de Tucumán tampoco tomó cartas en el asunto. Nosotros seguimos esperando a los responsables. En el teatro, que depende de la gobernación, sigue el mismo director que no tomó ningún tipo de decisión”, cerró.