Luis Ventura volvió a hablar del caso de Beatriz Salomón, que además de un juicio contra varios periodistas se convirtió en uno de los escándalos televisivos más recordados. El panelista de A la Tarde quedó involucrado en la cámara oculta que le hicieron a Alberto Ferriols, exmarido y padre de las hijas de la exvedette, y contó lo que nadie sabía.
Todo ocurrió cuando en el ciclo de Karina Mazzocco hablaban sobre el divorcio de Fátima Florez y Norberto Marcos. La pareja de Javier Milei tiene como abogada a Ana Rosenfeld y el panelista aprovechó la ocasión para criticar a la letrada por los enfrentamientos que tuvieron en el pasado.
“Yo estuve enfrentado judicialmente con ella en dos oportunidades", indicó Ventura y precisó: "En uno tuve que resarcirla y en otro no. ¡Rosenfeld, para mí vos no sos buena abogada! En un caso ella me inició acciones legales a mí, pero mi abogado me dijo que arregle y así lo hice, fue una cuestión de caballerosidad”.
A continuación, remarcó que no tuvo nada que ver con la cámara oculta que se le hizo en el programa PuntoDoc al cirujano Ferriols. “Y en el otro caso me embarcaron en algo que yo no era responsable desde ningún punto de vista, me metieron en un quilombo, porque me llamaron por teléfono. Se fue a juicio, hubo una parte que se llevó muchos miles de dólares, esto fue en el caso Salomón, y sobre él quiero decir que yo, bajo ningún punto de vista, y al que quiera se lo puedo demostrar tuve participación directa en algo que tuviese que ver con haber afectado la memoria y el honor de alguien que ya no está", sostuvo.
"Mucha gente sabe cuál es la historia, y Rosenfeld fue la abogada que sabiendo cuál era la verdad, me llevó a la justicia", siguió y subrayó que finalmente la justica lo absolvió. "Entonces, fue algo que nunca terminé de digerir. También estuvo Rial y los dos fuimos absueltos. Los que fueron responsables tuvieron que pagar miles de dólares, que esos no figuran, sí Jorge y yo, que somos los dos boludos del caso porque hubo alguien que promovió esa movida”, cerró Ventura.
Jorge Rial se animó a contar lo que nunca dijo sobre la cámara oculta a Beatriz Salomón
Jorge Rial es uno de los conductores más reconocidos de Argentina y tiene una extensa trayectoria en la televisión argentina. Dentro de su recorrido, muchas personas recuerdan aquella cámara oculta de PuntoDoc en la que Beatriz Salomón vio cómo su marido (el cirujano Alberto Ferriols) ofrecía cirugías a cambio de favores sexuales (NdeR: tras ese programa, venía Intrusos y ambos protagonistas estaban invitados al envío que conducían Rial y Ventura en América). Luego de muchos años, el conductor de Argenzuela decidió contar su verdad.
"Veo que es tendencia Beatriz Salomón porque vinculan su desgracia con Jorge Rial. Okey. ¿Pero por qué nadie nombra Pergolini, productor del programa donde empezó todo? ¿Por qué hay gente que siempre, pero siempre, zafa?", escribió una usuaria de Twitter. Para sorpresa de muchos, Jorge Rial citó ese tuit y reveló detalles hasta el momento nunca dichos por él.
Sin eufemismos, Rial apuntó directamente contra nombres propios y destacó que fue sobreseído por la Justicia. "La cámara oculta se la hizo Miriam Lewin y Daniel Tognetti bajo la producción de Cuatro Cabezas, de Pergolini y Guebel. Esa es la verdad. Está en los archivos. Perdieron el juicio donde yo fui sobreseído. Después, que digan lo que quieran", sentenció el periodista, mostrándose ajeno a lo sucedido en el año 2004.