Luis Ventura rompió el silencio sobre la polémica por los premios Martín Fierro 2024, luego del fuerte revuelo que se armó entre el público por las termas. Cuando se filtraron quiénes serían los nominados para cada categoría, esta ceremonia se convirtió en el tema más comentado en las redes sociales, que se llenaron de opiniones negativas al respecto.
Como si esto fuese poco, en las últimas horas APTRA publicó un comunicado anunciando que había un error en la categoría "Entretenimiento y juegos", y por esta razón, cambiaron a uno de los nominados. Inmediatamente, el público acusó a los productores por la mala organización del evento, y en este marco, Ventura, quien es el presidente de APTRA, manifestó su postura en diálogo con Desayuno Americano (América TV).
"¿Es cierto que hay posibilidad de poder cambiar o modificar alguna terna, si es que hacen un mea culpa y dicen 'no, la verdad que este no tendría que haber estado'...?", quiso saber una de las panelistas del programa. Con firmeza, Luis respondió: "No, ninguna posibilidad. Salvo que haya errores por parte de APTRA en cuanto al armado de los candidatos, que un candidato no haya trabajado en un año específico".
"Como que en algún momento se encargó y repitió e hizo fotocopia 500 veces Yanina Latorre. Seguramente, si hubiera tocado algo de El Observador no hubiera tenido tanto acento en la pronunciación...", agregó. Sin embargo, reconoció que "hubo un par de modificaciones". "La gente pide y exige 'queremos los candidatos'. Cuando les das los candidatos, 'no estoy de acuerdo'. Entonces, tenemos la posibilidad de hacer la cosmética post votación", sostuvo.
En este sentido, concluyó: "Cosmética le llamo a cuando vos tenés a... A ver, no quiero hacer lo que pasó en Hollywood, que subió un tipo a recibir un Oscar y se dieron cuenta que el tipo no había ganado, revirtieron, subió el ganador y le cambiaron la estatuilla arriba del escenario. ¡El Oscar! Teóricamente, el premio más glorioso del espectáculo!".
MÁS INFO
Luis Ventura se sacó en América TV y abandonó el estudio
Luis Ventura no aguantó más e hizo un contundente descargo en vivo en A la Tarde (América TV). El periodista no solamente es conocido por su larga trayectoria en los canales de televisión, sino también por su personalidad frontal a la hora de manifestar lo que piensa. En más de una oportunidad, sus enojos al aire lo dominaron, y esta no fue la excepción. En las últimas horas, cruzó a una invitada y a Karina Mazzocco, la conductora del ciclo en América TV, y ventiló todo lo que el canal no quería que se sepa.
Todo comenzó cuando Mazzocco estaba entrevistando a Alicia Barbasola en A la Tarde, mientras abordaban el tema de la violencia de género. Indignado por el debate, Ventura se levantó de su silla, totalmente furioso, y amenazó con abandonar el estudio una vez más, tal como lo había hecho semanas atrás, tras no coincidir en otro debate con sus colegas.
Resulta que la invitada se negó a responderla una pregunta a Ventura, y ante esto, el periodista manifestó: "¡Perdón! Yo me voy a levantar, porque me parece que estar sentado acá, participando de una entrevista... ¡Donde no se puede preguntar! Me parece que está claro, porque si como periodista tengo que estar sentado callándome la boca, hay que aceptar todo lo que se dice...".
Barsola lo siguió y también se levantó, mientras le respondía al periodista: "No, vos te tenés que quedar, es tu lugar de trabajo. Lo que pasa que paute esta entrevista así, era un mano a mano con Karina. Porque yo estoy haciendo un tratamiento, y respeto su trabajo, pero, por ahí, lo que para ustedes es una pregunta más o un minuto de aire, después a mí me representa un retroceso en mi tratamiento. Este es un tema delicado que toca una fibra muy particular, vine porque me dijeron que era una charla de mujer a mujer".
"¡No hace falta que se vayan los dos! ¡Me parece un desastre! ¡Se está yendo Alicia, Ventura!", exclamó Mazzoco. Ventura se defendió diciendo que "hace cincuenta años" hace periodismo, y que por esa razón, no iba a permitir "que ella haga una nota y no se pueda preguntar". "Me retiro, no tengo problema", sumó.
Acto seguido, Mazzocco lo frenó y le dijo que en el corte iban a hablar del tema. "¡Estoy pidiendo el corte! ¡No me sigan hablando! ¿Estamos? ¡Mandá al corte que lo pedí hace rato!”, pidió la conductora. Finalmente, fueron al corte, y al regresar, Mazzocco continuó conversando con la invitada como si nada hubiese pasado. A pesar de su ira, Ventura no se fue, pero se quedó sentado mirando su celular mientras la invitada conversaba.