El periodista Luis Novaresio protagonizó un blooper en vivo mientras analizaba un robo a un hombre y acusó al gobierno de la provincia de Buenos Aires por el hecho de inseguridad que en realidad ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que depende de la gestión de Jorge Macri.
Todo ocurrió cuando el conductor junto a su colega Antonio Laje debatían sobre la inseguridad en su pase en La Nación+ tras el robo en la modalidad piraña a un hombre mientras ingresaba a su casa en el barrio porteño de Barracas. Desconociendo la ubicación donde había ocurrido el hecho, Novaresio apuntó contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, Javier Alonso.
“No hay nadie que le diga a Javier Alonso…”, comenzó diciendo Novaresio que fue rápidamente interrumpido por Laje que le aclaró que correspondía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la responsabilidad política ya que el robo se produjo en Barracas.
Ante esta corrección, Novaresio intentó corregirse pero sin embargo insistió en cruzar al funcionario de Kicillof para luego nombrar al verdadero responsable, el ministro de Seguridad porteña, Waldo Wolf. “No hay nadie que le diga a Waldo Wolf o Javier Alonso, che viejo está pasando esto”, cerró confuso.
Papelón de Luis Novaresio: puso al aire una falsa denuncia de extorsión
No es la primera vez que Luis Novaresio protagoniza un papelón al aire de LN+. Recientemente, el periodista reprodujo al aire una denuncia falsa en el marco de la campaña de comunicación del nuevo protocolo de orden público de cara a la marcha que realizaron movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP) en Plaza de Mayo. Sin embargo, el conductor no tuvo en cuenta que el audio que puso al aire mencionaron a una de las organizaciones sociales que no participó del piquete de ese miércoles.
Novaresio decidió poner el audio de uno de los llamados: el operador le preguntó a la "denunciante" de qué organización era la referente que la extorsionó y la mujer señaló al Movimiento Evita. "Nos dicen que si no asistimos hoy a la marcha nos va a cobrar una multa de 8.500 pesos. Y si el Gobierno no nos da la baja, nos la va a dar ella", se escuchó decir a la mujer.
"Este es un poco el tenor del tipo de denuncias que se están realizando. Habrá que investigar", remarcó Novaresio, pero no tuvo en cuenta que el Movimiento Evita no participará de la marcha. La organización que conduce Emilio Pérsico ya había anunciado que no serían parte de la movilización, al igual que Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente Popular Darío Santillán, entre otras, el Movimiento Misioneros de Francisco.