Luis Novaresio y los integrantes de Animales Sueltos no tuvieron reparos a la hora de atacar al expresidente Mauricio Macri por su viaje a Francia y, posteriormente, a Suiza, en medio del peor momento de la pandemia de coronavirus en Argentina. El conductor ironizó sobre la poca capacidad de oratoria del exmandatario, le recriminó su ausencia en estos tiempos y dilapidó su imagen como líder de la oposición.
"Si lo hacía siendo presidente, ¿nos sorprende que haga esto en el peor momento de la pandemia, de la crisis económica?", preguntó Javier Calvo, lo que dio pie al inicio de la sentencia del conductor: "Hoy Macri firmó la renuncia como jefe de la oposición argentina. Porque el jefe de la oposición, en medio de la pandemia, de la crisis de inseguridad, económica, social, se va un mes de vacaciones a Europa".
Y lanzó: "Yo creo que hay que leerlo tácitamente, Macri no es una persona de una oratoria florida, es difícil entenderlo cuando habla, hay que entender sus silencios: acaba de renunciar como jefe de la oposición.
Por su parte, el exfuncionario macrista Carlos Regazzoni intentó proteger a Macri, aunque no con mucho éxito: "El expresidente está haciendo algo privado. Yo lo que veo es el planteo de oficialismo-oposición en este momento crítico. O entendemos que una de las partes sustanciales contra el coronavirus es que el sistema político entero se ponga a trabajar para resolver los problemas que todavía no fueron resueltos".
"¿No te parece que una actitud de este estilo no muestra la falta de empatía de una persona que gobernó la Argentina hasta hace 8 meses, que consiguió 40% de los votos, y se va de vacaciones en este momento? ¿No es falta de empatía?", lo acorraló Calvo, con visible enojo.
Regazzoni, sorpresivamente, aceptó la definición de Calvo: "La cantidad de actitudes de falta de empatía que tuvimos en Argentina te tenes que retomar varias décadas para atrás. No hemos estado a la altura de la circunstancia".
Finalmente, Novaresio concluyó con un breve pero contundente análisis: "Tiene todo el derecho a viajar a París el expresidente Macri, tiene con qué. Ya está, renunció a ser el líder de la oposición. Vos te vas en medio de esta crisis, ya está. No digo que dejó la política, pero si dejó de aspirar a ser el líder del 40% de los votos que lo acompañaron".