Luego de la serie de recitales que dio en Argentina, Luis Miguel enfrenta un delicado momento de salud y tendría que haber sido internado "de urgencia" en Chile. El cantante mexicano viajó al país vecino para continuar con su gira por Latinoamérica, pero estos shows corren el riesgo de ser cancelados.
Según trascendió en A la Tarde, el "Sol" de México tuvo que ser internado en el Sanatorio Dávila de Chile debido a un cuadro de faringitis que no fue bien curado. Cuando estuvo en el país, el mismo programa anunció que el cantante tuvo que inyectarse corticoides para continuar con sus shows ya que había iniciado con el cuadro gripal, pero no podía reprogramar los shows en Argentina. Al parecer, ahora la situación se agravó y tuvo que quedar bajo observación médica.
"Llegó el sábado a Chile, el lunes dio un recital en el Movistar Arena de dicho país pero ahora habría sido hospitalizado por, dicen, un cuadro gripal que se tornó grave por una faringitis mal curada", informaron en el programa. Luego, ampliaron: "Ayer no se lo vio bien sobre el escenario, estuvo fatigado, hizo cantar mucho más al público y a los coristas. Estuvo con mucha tos y le dio mucho tiempo la espalda al público para toser".
Al parecer, la situación requiere un tiempo de reposo y los shows en Chile corren riesgo de ser cancelados para que Luis Miguel termine de recuperarse. Sin embargo, otro de los panelistas deslizó otra versión sobre el estado de salud del artista, luego de hablar con un cirujano: "Luis Miguel se sometió a un tipo de operación especial que se llama balón gástrico. Fue intervenido por Cristian Pérez Latorre. Habitualmente, las personas que se someten a esta operación quedan muy débiles inmunológicamente". De este modo, puede que el cantante se haya contagiado de este virus al tener las defensas bajas. "Ahora está pagando las consecuencias", sentenciaron desde el programa.
Descubrieron al doble de Luis Miguel en el último show del artista: "Plan B"
Luis Miguell cerró la primera parte de su gira por Argentina -regresará el año que viene-. Tras cinco años sin visitar nuestro país, revolucionó a todos con sus 10 conciertos en el Movistar Arena. Pero fuera del show también despertó revuelo mediático por sus supuestos dobles.
El "Sol de México" sorprendió a muchas personas con su cambio físico y varias personas empezaron a especular con la posible participación de "falsos Luismis" en los shows. Una de las personas que más defendió la teoría fue Luis Ventura. Pero ni el periodista se esperaba que en la última presentación del artista una fan descubriera a un doble muy cerca del escenario.
Tal es su magnetismo que no solo sus fanáticos desean cantar sus icónicas canciones, sino que convoca a personalidades del mundo del espectáculo, como por ejemplo Mirtha Legrand. De hecho, el cantante dejó por un momento el escenario para ir hasta donde estaba sentada "La Chiqui" y darle un beso.
Y si bien ya abandonó nuestro país, en las últimas horas se viralizó un video de una persona muy parecida a él viendo el recital desde una de las filas del microestadio ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo. “El plan B”, bromeó la usuaria de TikTok Verónica Crespo, quien captó el particular momento y lo hizo circular por redes sociales. El doble de Luis Miguel disfrutó del show y miró cada uno de los movimientos del astro arriba de las tablas.
En los comentarios, los internautas de la plataforma fueron muy creativos y dejaron mensajes desopilantes. “Luis Miguel en el concierto de Luis Miguel”, “Basado en mi situación económica para ese Luis Miguel sí me alcanza”, “Wow, el doble de Luis Miguel. Están muy de moda los dobles”, “Indudablemente un fan e imitador de Luis Miguel”, “Luis Miguel supervisando el show” y “Tan bueno es el show que el mismo Luismi pagó para verse a él mismo”, fueron algunos de los comentarios que recibió el clip.