Lucía Maidana, quien recientemente fue eliminada de la casa de Gran Hermano 2023 (Telefe), confirmó su separación de su novia Virginia y confesó que Rosina Beltrán tuvo que ver en su decisión. La joven, quien tenía una larga relación con Virginia antes de entrar al reality, se mostró muy unida a Rosina durante el tiempo que pasaron juntas en la casa más famosa del país. Ahora que ya salió, aseguró que terminó con su novia y reveló qué tuvo que ver la uruguaya en todo esto.
Mientras algunos seguidores del programa "shippeaban" a Lucía con Rosina, otros apuntaron duramente contra la joven salteña por sus actitudes que denotaban infidelidad hacia su novia, quien la estaba esperando afuera. En las últimas horas, Lucía admitió que terminó su relación, y cuando le preguntaron por Rosina, no pudo ocultar sus verdaderos sentimientos.
"Estamos en un día malo, triste, un plano a Lucía. Estamos en condiciones de confirmar que, por Rosina, se separó de su novia después de tantos años… Igual, no sé si es por Rosina", comenzó diciendo Pía Shaw, panelista de A la Barbarossa (Telefe), programa al que la ex "hermanita" fue invitada. "Sí, me separé. Es muy reciente. Salí hace cuatro días de la casa y es todo un proceso. Es una relación larga… Con ella tenemos muy buena relación", confirmó la joven.
"Lucía está en campaña para entrar a la casa y entraría sola. ¿Y Rosina qué onda?", indagó la panelista. Ante esto, Maidana contestó: "Haré lo que me salga en el momento. Tengo muchas ganas de verla. La extraño mucho". "¿Tenés ganas de darle besos?", insistió Shaw. Lejos de esconderlo, Lucía contestó: "Está mi mamá viendo. Pero sí".
Lucía Maidana reveló el calvario que vivió en su casa por su sexualidad
Semanas atrás, Lucía había contado detalles sobre el mal momento que vive con su familia a causa de su sexualidad. "Mi novia a mi casa no va. Va a lo de mi abuela, a lo de mis tíos, pero a mí casa no. Porque mi papá la ve y la mata. De hecho, mi papá la enfrentó a mi novia y ella se le plantó, o sea, es como plantársele a un militar", reveló la joven, mientras conversaba con sus compañeros.
Luego, les contó a sus compañeros que su familia la quiso enviar a centros de conversiones para que se volviera heterosexual: "Me quisieron mandar una con una psicóloga de España que te curaba, con electro shock creo. Mi familia pertenece a un lugar de elite, donde los socios solo pueden ser hombres. Y por ejemplo a los 15 años tenés un baile donde un chico te tiene que invitar, se llama 'El Baile de Jovencitas'. Eso se usaba para que los varones vieron a quién podían elegir y para que les presente el apellido". Su relato no solamente estremeció a todos sus compañeros, sino también a millones de televidentes.