Adrián Suar, gerente de programación de El Trece, y el resto de los directivos del canal ya tienen la mente en el año que viene. La gran apuesta de la señal es traer a cuatro conductores de renombre para superar la crisis de rating y las reiteradas derrotas con los programa de Telefe.
La encargada de revelar los nombre fue Marina Calabró y generó gran revuelo porque se trata de presentadores que tienen trabajo en otros canales. Y uno de ellos es la máxima figuras de un canal de aire, aunque ya coqueteó con la idea de pasar a la señal de aire del Grupo Clarín.
La opción más viable hasta el momento es la llegada de Matías Martin. "Se había hecho un piloto del programa El Legado, un programa de preguntas y respuestas. Matías Martin hizo un piloto con su hijo Luca y me dijeron que gustó, es una propuesta de Kuarzo y está encaminado el proyecto, hay altas chances de que lo conduzcan", explicó Calabró.
Luego, indicó que las autoridades del canal ya tantearon la posibilidad de sumar a Alejandro Fantino, quien luego de la repentida salida de América TV, hace unas semanas regresó a la TV en El Nueve. "Hubo una especie de llamado tanteo para ver hasta cuándo duro su vínculo contractual", precisó la columnista radial de Jorge Lanata.
La hija de Juan Carlos Calabró también contó que existe un deseo por parte de los directivos de contar con Beto Casella en la programación del 2024. "Lo llamaron de dos productoras para dos proyectos en El Trece", indicó sobre el futuro del conductor de Bendita TV.
El otro nombre que causó revuelo fue el de Jorge Rial. Según explicó la periodista, la idea surgió tras la entrevista que le hizo el conductor a Lanata en Argenzuela. "Algo hay, el crossover de Lanata con C5N encendió algunas lamparitas", cerró Calabró.
Cambios en El Trece: la estrategia de Adrián Suar para dejar bien parado a Guido Kaczka
El Trece se encuentra en una etapa importante en la recta final del 2023 para seguir posicionándose como uno de los canales con más fuerza en la competencia por el rating. Es por eso que Adrián Suar realizó varios cambios en la grilla con el objetivo de que Los 8 Escalones, el ciclo más exitoso de la señal conducido por Guido Kaczka, quede bien parado en relación a otros programas.
Entre 2022 y 2023, El Trece bajó considerablemente los números del rating en relación a los años anteriores. La llegada de Gran Hermano a Telefe rompió con todo ya que puso al canal como líder en todo momento. Además, se sumó una tercera fuerza a la competencia: América TV, que superó en muchas oportunidades al canal del sol.
En este contexto, Adrián Suar volvió a meter mano en los horarios de los programas. Pasaplatos, conducido por Carina Zampini, continúa al aire en el horario de las 14.45 pero Poco Correctos, que debutó el 31 de julio con "El Pollo" Álvarez y "El Chino" Leunis a la cabeza, pasó a las 16.45, es decir, se adelantó 15 minutos.
Por otra parte, la modificación que más hizo ruido en los televidentes fue la de la novela Buenos Chicos: volvió a cambiar de horario y ahora comenzará a las 23.30, media hora más tarde. En tanto, Los 8 Escalones seguirá a las 21.45 con una particularidad: competirá directamente con Got Talent Argentina, reality show que conduce Lizy Tagliani por Telefe; y el Bailando 2023 de Marcelo Tinelli por América TV.