Los hermanos Eugenio y Sebastián 'Culini' Weinbaum continúan con sus impresionantes y arriesgados viajes por el mundo y en breve estrenarán una nueva temporada de MDQ para todo el mundo. Sin embargo, filmación de la misma pudo haber terminado en tragedia durante su paso por Etiopía.
Los intrépidos marplatenses regresaron hace poco a la pantalla de El Trece con algunas repeticiones y material inédito mientras terminan de editar sus nuevos episodios y brindaron una entrevista al portal Ciudad.com.ar, donde hicieron la impactante revelación. Allí los hermanos explicaron que viajan solos tanto por el menor traslado de equipos como por la peligrosidad de los lugares a los que van y las actividades que realizan.
"Vamos solos como mochileros con Eugenio a hacer el programa porque es bastante riesgoso. Después de 30 años viajando, con mirarnos sabemos que un pestañeo quiere decir ‘rajemos’. La ventaja de ir sin equipos grandes es que no comprometés una ceremonia cuando entrás", explicó 'Culini'. Ese decisión fue valorada por los Weinmbaum durante el último viaje a África, donde se la vieron complicada frente un enfermedad.
“Culini cayó en Etiopía y estuvo enfermo como 3 días, fuimos a un hospital recontra precario porque no hay lugares en los que te puedan atender. Había un rebrote de ébola en Etiopía justamente, pero antes habíamos estado en Uganda así que no sabíamos adónde se lo pescó”, detalló Eugenio.
Y completó: “Un guía que vino con nosotros nos contó que un español le había contagiado una peste así que le dimos todos los antibióticos que teníamos porque se moría, pero después nos la pegó a nosotros. Volvimos realmente mal, bajamos como 8 kilos”, recuerda.