Los 8 Escalones se transformó en el programa insignia de El Trece. El ciclo conducido por Guido Kaczka en un oasis en la crisis de audiencia del canal que dirige Adrián Suar y logra competir mano a mano con Telefe. Pero además las curiosidades que ocurren en la competencias generan furor en las redes.
El cuestionario del concurso provoca reacciones insólitas en los participantes. Lo que ocurrió con un hombre llamado Pablo, quien se dio una respuesta incorrecta, pero consiguió que se la den por valida es una claro ejemplo. El fragmento en cuestión llegó a TikTok y se volvió viral.
“Pablo, según la versión tradicional del famoso cuento infantil son dos los cerditos que escapan del lobo que derriba casas soplando ¿Verdadero o falso?”, preguntó Guido. “Verdadero”, contestó muy convencido el participante. Sin embargo, el presentador le cortó todo el entusiasmo con un tajante: "Incorrecto, falso”. "Son tres", agregó.
En ese momento, el participante preguntó: “¿No se refugian en la casa del tercero?”. De inmediato, intervino Nicole Neumann, jurado del programa, y acotó el nombre del popular cuento: "Los tres chanchitos”. El hombre explicó: “Pero dos se escapan y se refugian en la casa del tercero”. “Pero son tres siempre, son los tres chanchitos”, sumó la modelo.
Sin dar el brazo a torcer, el concursante argumentó: “Él preguntó sobre los dos que escapan, el tercero no escapa”. “Hay dos, a los que le derriban la casa, que se van...”, dijo Kaczka, cuando fue interrumpido por el hombre, quien lanzó: “A la del tercero”. Y el presentador completó: “O sea que los que se escapan son dos”.
Finalmente, el participante logró su objetivo. “Correcto”, dijo Guido, revirtiendo la decisión original, y el concursante esbozó una sonrisa de satisfacción. “Correcto. Correcto -repitió el presentador-, el tercero se queda”, ratificó y añadió: “Producción me dice que tu respuesta es correcta. Felicitaciones, Pablo, por primera vez ocurrió el chequeo. Es válida como respuesta”.
Se llevaba todas las materias en el colegio y ganó Los 8 Escalones
El ganador de la emisión de Los 8 Escalones de ayer sorprendió a todos con una revelación sobre su pasado como estudiante. El concursante, llamado Pablo, se llevó los tres millones de pesos en juego y no pudo contener las lágrima de emoción. De hecho, en pleno llanto le dijo algo a Guido que lo dejó boquiabierto.
“Pero en la secundaria nunca metí una materia, en la secundaria nunca metí una materia, me llevaba todo a marzo, diciembre”, lanzó mientras celebraba junto a su madre. “Ah, ¿te iba mal en la secundaria?”, preguntó Guido Kaczka, sorprendido. “Los hice renegar a mi viejo, a mi vieja”, se sinceró el participante.
Luego, Kaczka le consultó: “¿Y la pudiste terminar?”. “Sí, la terminé”, asintió el ganador, quien contó que trabaja en el laboratorio de una reconocida marca de gaseosas. “Así que esto debe ser un orgullo para ella”, afirmó, con los ojos aun llorosos por la emoción.
“Acá está el título de los 3 millones de Los 8 escalones”, exclamó Guido con humor. “Pablo, estás emocionado”, le dijo el conductor. “Soy de llorar, soy de lágrima fácil”, reconoció Pablo, antes de confirmar que piensa volver al programa en búsqueda de los 6 millones.