Un participante de Los 8 Escalones logró el premio mayor por tercera vez consecutiva y su recorrido fue superlativo. A pesar de que podía seguir en la disputa por los cuatro millones, tomó una decisión que descolocó a Guido Kaczka y a todo el jurado por la pantalla de El Trece.
Martín es docente de una escuela secundaria de Florencio Varela y participó del programa de preguntas y respuestas conducido por Guido Kaczka en El Trece. Su recorrido fue muy positivo, ya que en la emisión del jueves 25 de agosto, ganó nada menos que tres millones de pesos tras responder a la pregunta "¿Qué importante tema, entre otros, van a debatir los principales líderes del mundo el 15 y 16 de noviembre en Indonesia en la cumbre del G.20?". El profesor contestó correctamente al elegir la opción D, que decía "expulsión de Rusia del G.20".
La alegría del participante fue muy notoria, al igual que de todas las personas presentes que sabían que había vuelto a ganar una vez más. "Una gran final. Mejor que la de esta tarde. Siete de ocho, tuviste un error en el camino pero jugaste una gran final", describió Martín Liberman sobre su tocayo.
El docente había tenido la particularidad de llevar un amuleto de la suerte que le había obsequiado otro concursante. Cuando Guido Kaczka terminó de despedir al jurado, llegó el turno de saber qué decisión iba a tomar de cara a la disputa por lo cuatro millones de pesos.
MÁS INFO
"Nunca nadie jamás pudo ganar los cuatro millones. Martín ¿vas por los cuatro millones de pesos, o hasta acá?", consultó el conductor de El Trece. Cuando todos pensaban que iba a decir que sí, Martín sorprendió a todos: "Tengo que trabajar con mis chicos. Soy profe y tengo que estar en la escuela, así que me quedo acá. Ya demasiado".
"No lo puedo creer", soltaron Liberman y Carmen Barbieri. Sin embargo, no dio el brazo a torcer y renunció a ganar por cuarta vez consecutiva para dejarle el lugar a su contrincante en la final: Ruth, una joven que trabaja como peluquera, quien aceptó el reto y seguirá en carrera.
Tiene una enfermedad, participó en Los 8 Escalones y conmovió a Guido Kaczka
Un participante de Los 8 Escalones del Millón abrió su corazón y reveló que participó del programa por un motivo muy doloroso. El hombre busca conocer otros métodos de tratamiento para una dura enfermedad que padece. Guido Kaczka quedó conmocionado en plena transmisión de El Trece.
Todo sucedió en la edición del pasado martes 23 de agosto. El conductor del ciclo televisivo presentó a Esteban y expresó: "Tuvo un café en Villa María llamado 'La Oficina'. En este momento no está trabajando. Es de Villa María, Córdoba". "¿Y con el millón qué harías?", le consultó.
"Uno que no trabaja tiene un montón de cosas para hacer, pero tengo el sueño de conocer el pueblo de mi nonna (abuela), que es un pueblito muy chiquito en el Norte de Italia", comentó el concursante. Y luego, el animador indagó sobre el viaje que hizo para poder participar de Los 8 Escalones: "¿Viniste a Buenos Aires para participar?".
Esteban asintió, pero luego reveló el motivo principal por el que se animó a formar parte del programa: "Yo tengo una enfermedad crónica que se llama esclerosis múltiple y entonces vine a investigar los tratamientos que hay por el dolor". Frente al testimonio, Guido Kaczka se quedó sin palabras por nos segundos, aunque finalmente reaccionó: "Ahí está Esteban, que tiene 48 años...". El programa continuó y el presentador de El Trece le hizo la primera pregunta a Esteban, que logró responder bien. Sin embargo, y lamentablemente, no le alcanzó para llegar a la final del ciclo y quedarse con el millón de pesos.