El periodista Marcelo Longobardi se metió a opinar en una de las peleas de la semana: la conductora Mirtha Legrand en contra del presidente Javier Milei, por la propuesta política del libertario de arrasar con el cine nacional y "cerrar el cine Gaumont". A poco para el "Pacto de Mayo" -con el que Milei busca apoyo de fuerzas políticas y gobernadores- Longobardi reveló su mentira más descarada.
Interceptado por un movilero de Intrusos (América TV) el conductor de Radio Rivadavia fue consultado por las recientes declaraciones de Mirtha, quien se pronunció en defensa del cine nacional y en contra del cierre del Gaumont, y sentenció: "Esta muy bien que se pronuncie. Yo no tengo mucha simpatía por Mirtha Legrand pero me parece que lo que dijo es apropiado".
Cuando el periodista le preguntó si creía que Milei iba a atacar a "La Chiqui" así como lo hizo con la cantante y actriz Lali Espósito, Longobardi fue más duro y reveló la cara más despiadada del presidente y sus modos de relacionarse con los demás, algo que ciertos comunicadores complacientes intentan maquillar para que no se esfumen los adeptos al libertario: "El presidente es un tipo intolerante con la opinión ajena, por lo tanto me parece que algo de razón tiene Mirtha".
"Está bien que si alguien plantea una situación del otro lado puedan contestar pero el presidente no tiene buenos modales", agregó el periodista. Vale remarcar que Milei le contestó a Mirtha Legrand con una feroz ironía dejando entrever que "si tanto le preocupa (el Gaumont) que compre la sala".
El día que Longobardi defendió a Lali Espósito de Milei
"En cuanto al país yo creo que estamos en un lío importante. Tenemos un presidente que se supone protagonista de una epopeya contra el comunismo, así se ha presentado ante el mundo no una sino varias veces. Su discurso en DAVOS y su continuidad en Washington fue una cosa espantosa", empezó por decir firmemente Longobardi en una nota con el programa de Flor de la V. Luego, analizó la situación interna del país y también criticó duramente a la gestión y la actitud mediática que tomó el presidente.
En este marco, lanzó: "Y en cuanto a su comportamiento local me parece que la Argentina sin consenso es un país que no tiene destino". Luego, sumó: "Sin embargo, es tal el fanatismo que rodea a lo que es la vida pública que se supone que un consenso es algo inaceptable. Es algo muy interesante desde el punto de vista de la discusión de saber quién tiene la verdad, pero la verdad es que no tiene ningún resultado práctico".
Por último, analizó: "A ver, contame qué Ley consiguió Milei. Ninguna. En este contexto, ¿qué va a lograr en contexto de reformas? Poco. Lo que hace falta es cambiar las cosas y eso necesita acción política, necesita negociaciones y consensos". Asimismo, Longobardi también se refirió a la pelea del presidente con Lali Espósito y aseguró que "le tiene mucha estima" a la cantante.