"La China" Suárez lanzó su videoclip Lo que dicen de mí y confesó qué fue lo que la inspiró a escribirla: el Wandagate, el escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi, y el deterioro de su imagen pública a partir de esta situación.
“Duele que no piensen que detrás de esto alguien se desangra en el suelo. Duele que me peguen mucho más que a ellos. Algo se desarma en el suelo. Ya me emborraché cada día de esta primavera, ya me fui, ya volví, ya perdí, nada es lo que era”, entona Suárez en la canción. Y en su minidocumental de Star+ brindó detalles sobre este proceso tan doloroso que vivió.
La exestrella de Casi Ángeles explicó que esta canción “nace de las ganas de convertir lo que me pasa en algo artístico” y con la intención de mostrar “un lado más vulnerable, no tan combativo” de sí misma.
En este sentido, confesó que compuso la canción en medio de una crisis: “La escribí en medio de un ataque. Estaba en un muy mal día porque no sé qué estaban diciendo, no me acuerdo. Estaba triste y ahí nace esta canción. En otro momento ni siquiera hubiera hablado de esto, lo tenía muy tapado, muy oculto, no quería iluminar el problema”.
“Pero bueno, lo acepté y ya sé que es parte de mi vida y que está ahí. La gente por ahí piensa que a mí las cosas no me afectan porque tengo una personalidad bastante avasallante, pero la realidad es que soy muy vulnerable, como la mayoría de las personas, sobre todo los que estamos muy expuestos”, enfatizó la artista.
Y cerró con una reflexión sobre toda la exposición mediática que vive hasta el día de hoy: “A veces me cuesta entender la maldad o el ensañamiento o la gente que está muy preocupada por lo que hace el otro con su vida. Con que una o dos personas se identifiquen con la canción ya estoy muy tranquila”.
Otros detalles sobre el nuevo videoclip de "La China" Suárez
"Lo mío es cosa mía, lo tuyo es fantasía. A veces no sé qué hacer cuando se quieren meter hasta en mi cama vacía. Me llama mi familia, leyeron las noticias, no saben más que decir, atrás de un falso perfil. Se esconden todos los días, me llenan de espinas. A veces quiero escapar para olvidarme de todo", canta Suárez en otra de las estrofas.
En el videoclip, aparece la actriz como si estuviese dando una conferencia de prensa después de todo lo que atravesó. Este concepto pudo llevarlo a cabo gracias a la fotógrafa Sofía Malamute, quien se encargó de la dirección de fotografía del clip. “Por suerte nos unimos para hacer este video. Entendió perfecto lo que quería y el resultado fue increíble. Gracias, Sofi, la rompiste”, le agradeció Suárez.