El periodista Jorge Pizarro volverá a la televisión, a 4 años de las polémicas denuncias y acusaciones que hicieron sus compañeros de trabajo en 2019 y llevaron a que fuera echado de El Nueve. Cómo será el nuevo programa que lo tendrá en el rol de entrevistador.
Pizarro se sumará desde este viernes a las 23 horas al ciclo Una noche con ideas que ocupa el segmento nocturno del Canal de la Ciudad y en su debut entrevistará a Luis Brandoni, actor y primer candidato al Parlasur por la fuerza política Juntos por el Cambio. De larga y reconocida trayectoria en cine, teatro y televisión, Brandoni actualmente protagoniza la obra teatral Parque Lezama y encabeza la serie Nada, de la dupla Mariano Cohn-Gastón Duprat, que con la estelar participación de Robert De Niro, puede verse en la plataforma de streaming Star+.
Tan Pizarro (que tendrá repeticiones los sábados a las 1 y los domingos a las 22 horas), se integra a la grilla de Una noche con ideas del canal público porteño que respectivamente de lunes a jueves también comandan Gustavo Noriega (Contame que me gusta), Nicolás Lucca (Es más complejo) y Héctor Jacinto Gómez (El Quijote no se mancha).
El polémico pasado de Jorge Pizarro
A comienzos de noviembre de 2019 circuló una carta firmada por los trabajadores de El Nueve en la que Pizarro era señalado por "maltratar, denigrar y humillar" a sus compañeros de distintas áreas. En ese momento lo suspendieron, y al poco tiempo la señal confirmó que el periodista no formaría más parte de su nómina de trabajadores.
El texto en contra de Pizarro, quien se inició como movilero en Telefe, fue determinante en la decisión de las autoridades. "Lejos de aplacar su comportamiento, los episodios se han tornado cada vez más violentos y se ha naturalizado que nos grite e insulte a diario. Se ha convertido en una persona tan difícil de tratar que incluso compañeras que rompen en llanto asiduamente por su comportamiento, tienen miedo de denunciarlo por lo que esto pueda traer aparejado", decía una parte del documento.
Este escandaloso episodio vinculado a la carrera de Pizarro se suma al polémico paso que tuvo por la televisión de Paraguay, donde estuvo cargo de la gerencia de noticias del Canal 9 local. En mayo de 2011, el periodista también fue desvinculado luego de que los trabajadores amenazaran con iniciar una huelga si no lo echaban. Además de cuestionarlo por sus malas formas, se lo criticó duramente porque trascendió que había prohibido el uso del idioma guaraní en las entrevistas de la señal.