Jorge Lanata es uno de los periodistas de política más renombrados del país y por ese motivo su estado de salud es de interés para lente. De ese modo, Ángel de Brito volvió a hablar sobre el cuadro que atraviesa su colega, internado desde el 14 de junio, y brindó nuevos detalles al respecto.
El conductor de LAM se había pronunciado con datos exclusivos en su programa ni bien internaron a Lanata y, a un mes y medio de ese suceso, volvió a hacer su aporte con información sobre el cuadro del presentador de Periodismo Para Todos. En un principio, el periodista había acudido al Hospital Italiano para realizarse un estudio y, por un paro cardíaco, lo dejaron internado y nunca más salió.
"Jorge está muerto pero pudo salir, son de esos cuerpos que resisten y resisten. Está estable, sin cambios y en proceso de destete, o sea, de sacarle la ventilación mecánica que es lo más difícil. Esto me dicen desde el Italiano. Me dicen que obviamente sigue en terapia porque es un paciente crítico como cualquiera que está justamente en terapia", sostuvo De Brito en Bondi. Y agregó: "Son muchas mejorías porque Jorge estuvo muerto y pudo salir. Son esos cuerpos que resisten y resisten. Me llama mucho la atención que en su propio programa no digan nada. Me parece que no tienen sensibilidad con su público que todos los días lo escucha a Jorge El programa se llama Lanata sin filtro".
Al mismo tiempo, en su cuenta de Instagram, el periodista de espectáculo le respondió a un seguidor de redes y brindó más información sobre Lanata: "Le hicieron una traqueotomía porque no lo podían destetar del ventilador automático. Tuvieron cautela porque estaba anticoagulado. Es un procedimiento para evitar otros problemas propios de la ventilación".
Marina Calabró habló de su salida de Lanata Sin Filtro
"La renuncia estaba planteada desde el 19 de marzo, le pidieron que no se fuera porque es una persona fundamental de ese medio de comunicación. Nada tiene que ver (Rolando) Barbano. El único motivo es la reducción de su espacio: pasó de tener una participación de una hora, a tener de 15 a 5 minutos de tiempo para su columna”, continuó Ángel de Brito. Y agregó: "Marina se siente decepcionada por esta decisión de la radio de acortar su columna. Ese segmento estaba muy bien auspiciado, tenía muy buen rating, pero cuando Radio Mitre redujo la cantidad de horas del programa por la salud de Jorge Lanata (antes eran cuatro y ahora tres) ahí Marina pasó de tener 60 minutos a tener 15, con suerte, y compartidos con otros columnistas. El peso que tuvo siempre se esfumó. Se lo pincharon. Igual ya recibió muchas propuestas de radio, tele y streaming”.
El descargo de la esposa de Jorge Lanata
"Me pasa de despertarme para mirarlo a ver si respira bien. Muchas veces intento cancelar el miedo, intento que no se haga presente el miedo general. Vivo con miedo. Tengo mucho mucho miedo", confesó Elba Marcovecchio en diálogo con DDM, ciclo que conduce Mariana Fabbiani en América TV. Asimismo, sumó: "Eso se hace carne y todas esas cuestiones las tenés adentro. Cuando de repente, por alguna cuestión, aunque sea una cosa chiquita, te asustás. Le pasa a una madre con los hijos o con mi mamá. Un resfrío de él yo lo vivo como algo muy grande".