Esta semana volvió a estallar la interna entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en LN+. Los periodistas dejaron de hacer el clásico pase entre sus respectivos programas y se desató un escándalo. La pelea fue tema de todos los programas de espectáculos y despertó preocupación en las autoridades del canal, quienes ahora también deben lidiar con una pésima noticias.
Los conductores del El noticiero de LN+ y + Realidad conseguían el pico de rating de la jornada minutos antes de las 20, cuando Eduardo y Joni compartían el pase. Según confirmó Marina Calabró, el pase no volverá al aire y, además del dinero de los auspicios, los directivos de la señal lamentarán los televidentes que perderán en este momento crucial.
En las últimas horas, Kantar Ibope Media dio a conocer las mediciones de julio y LN+ perdió el segundo puesto del ranking. El descenso en los índices de audiencia no es nueva, de hecho, en junio ya había registrado importantes caídas en varios ciclos, entre los que se encuentra el conducido por Viale.
Y si bien en junio resistió, el mes pasado fue superado por C5N. El podio de los canales de cable más visto quedó conformado de la siguiente manera: primero TN, con 2,39 puntos de rating; segundo C5N, con 1,79; y LN+, con 1,72. De esta forma, el canal de noticias que está a cargo de Juan Cruz Ávila perdió el segundo lugar luego de cuatro meses consecutivos.
Sin embargo, la derrota con el canal del Grupo Indalo no fue lamentada por todas las figuras de la señal de noticias. Feinmann, en medio de su pelea con Jony Viale, hizo un curioso posteo en Twitter, que en las redes muchos consideraron como un "palo" para el hijo de Mauro Viale.
"Gran momento de la tele hoy de 18 a 20 en @lanacionmas. Promedio primera hora: líder con 2.6. Promedio segunda hora: líder con 3,7. Gracias a uds todos los días", escribió el periodista el pasado martes para festejar los números de su programa.
Filtraron por qué no hay pase entre Viale y Feinmann en LN+
Guido Záffora contó el motivo que inició la pelea entre Eduardo Fienmann y Jony Viale. "Esto arranca el lunes con un chisme de pasillo que se entera Feinmann. Eduardo se entera de que Jony Viale estuvo boqueando y contando que Feinmann se había tomado un vuelo privado a Miami para ir a ver a Leo Messi. Cuando se enteró, Feinmann dijo 'Qué tiene que ir hablando este'. Feinmann no dice nada de su vida privada", explicó el periodista de Intrusos.
Debido a este enojo, Feinmann decidió no hacer el pase. Al momento de terminar El noticiero de LN+, en vez de mencionar a Jonatan Viale e invitarlo para hacer el pase, el conductor decidió promocionar el programa de Luis Majul y cerrar el ciclo: “Bueno, ya llega + Realidad. A las 9, no se pierdan a Luis Majul con Rossi, eh… ¡gran programa! Chau, hasta mañana”. Esto lo dejó en shock al hijo de Mauro Viale, que siguió con el programa como si nada, aunque se lo notó sorprendido.
Tras la controversia que se generó, en A La Tarde también abordaron la polémica y Diego Esteves reveló que los directivos del canal de noticias ya eligieron un bando. "Los pasillos hablan. No va más el pase. Se terminó el pase. ¿Qué dice por lo bajo Jonatan Viale? 'Soltar, ya fue'", reveló y completó su información con la postura que tomaron las autoridades de la señal de noticias: "Eduardo Feinmann es el pasado, Jony es el futuro".
Por su parte, Marina Calabró, en su columna radial en el programa de Jorge Lana, remarcó: "Ayer ya no lo hubo para , y no habrá". De inmediato, su compañero, Rolando Barbano, preguntó: "¿Fue de mutuo acuerdo?", y la periodista fue tajante: "Fue de mutuo odio...". "Bueno, odio es una palabra... fue de mutuo desacuerdo", completó.