El 13 de junio pasado, el actor Benji Gregory fue hallado sin vida dentro de su vehículo, acompañado por su perro de servicio, Hans. El artista, de 46 años, es recordado principalmente por su interpretación de Brian Tanner en la popular sitcom "ALF", que se emitió durante cuatro temporadas y que en Argentina fue reproducida en la pantalla de Telefe. El actor sufría de depresión, trastorno bipolar y problemas del sueño.
Fue la oficina del médico forense del condado de Maricopa quienes confirmaron la noticia y sugirieron que la causa de muerte podría haber sido un golpe de calor, después de que Gregory se quedara dormido en su automóvil estacionado frente a un banco en Peoria, Arizona.
Rebecca, la hermana de Benji Gregory, comentó que su hermano lidiaba con la depresión, el trastorno bipolar y un trastorno del sueño que frecuentemente lo mantenía despierto por varios días. Debido a su condición, contaba con la asistencia de su perro de servicio, Hans, quien también fue encontrado muerto en el vehículo.
Gregory interpretó a Brian Tanner en 101 episodios de "ALF", una serie que se transmitió entre 1986 y 1990. La trama giraba en torno a un extraterrestre peludo del planeta Melmac que se estrella en el garaje de la familia Tanner. El personaje, apodado ALF (por Alien Life Form en inglés, y adaptado como Amorfismo Lejano Fantástico en español), con la voz de Paul Fusco, hacía constantes bromas sobre las costumbres humanas y tenía una particular fijación por el gato de la familia.
El elenco principal de la serie incluía a Max Wright (Willie), Anne Schedeen (Kate), Andrea Elson (Lynn), el fallecido Gregory como Brian y Michu Meszaros, quien interpretaba a ALF en escenas donde aparecía de cuerpo entero. La serie también contaba con la participación de otros actores destacados, como Anne Meara.
Adicciones y un grave escándalo: así fue el triste final de Max Wright, el papá de Alf
"¡Ja, Willie! No hay problema", era la frase célebre que ALF, el peludo extraterrestre del planeta Melmac, pronunciaba reiteradamente. Junto a Willie, un trabajador social que acabó siendo su padre adoptivo en la Tierra, formaron un dúo dinamita televisivo que será recordado en la historia. La sitcom Alf es un emblema de los '80 y '90 y esconde varias historias curiosas detrás como el oscuro final de Max Wright, quien encarnó al papá de Alf.
Lanzándose a la fama en los '80, Wright acumuló una serie de polémicas y escándalos que lo llevaron a la ruina de su vida profesional. Estos episodios y una larga batalla contra el cáncer que le diagnosticaron en 1995, sellaron su carrera. A 35 años del estreno de Alf, un repaso por los momentos más turbios en la caótica vida del actor que fue borrado por completo de Hollywood.
Alcoholismo y adicción al crack
En el año 2000, Wright fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol. Tres años más tarde, volvía a cometer la misma falta, generando un aluvión de críticas por parte de los medios de comunicación de todo el mundo. Ese episodio solo fue el inicio de un infierno personal que desató tras un polémico escándalo posterior que logró la decepción total de sus fanáticos.
Su perdición llegaría en 2012 cuando el diario National Enquiner, tituló: "Estrella de Alf atrapado en un fumadero de crack". Sumado a ello, publicó una secuencia de imágenes donde se ve al actor consumiendo crack y teniendo sexo con indigentes. Además, el medio citó la entrevista de un supuesto examante de Tanner que afirmó que la vida del actor estaba fuera de control por su adicción al crack.
Por otra parte, el encargado en grabar el vídeo erótico afirmó en su momento: "Max accedió a ser filmado con dos gays que encontramos en la calle. Eran personas sin hogar. Su vida estaba tan fuera de control que no tenía miedo de contraer el Sida. Max ha tenido sexo sin protección conmigo y con gente sin hogar, y con todos se ha drogado".
Abrumado por el escándalo, Wright se llamó al silencio y desaparecío de la industria. El 26 de junio de 2019 falleció a los 75 años en su casa en Hermosa Beach, California, tras una larga batalla contra el cáncer.