Telefe busca seguir posicionándose como líder de contenidos en la televisión abierta y para lograrlo presentó su oferta de programas y propuestas que se verán tras la finalización de Gran Hermano, en la segunda parte del 2024 y a principios del 2025. Entre las novedades que se sumarían a la pantalla, "el canal de la familia" estaría detrás de un fuerte regreso para destronar a El Trece y Adrián Suar, uno de los "emperadores" de la ficción nacional.
Según información del portal de noticias de la periodista Laura Ubfal, Telefe presentó en sus estudios en Martínez la programación de la segunda parte del 2024 y algunos anuncios para el 2025. Darío Turovelzky, Guillermo Pendino y Federico Levrino, autoridades del canal, estuvieron en el evento conducido por Iván de Pineda y "La China" Ansa donde se comunicaron los regresos de Susana Giménez los domingos, Bake Off y MasterChef Celebrity, entre otras propuestas. Además, Telefe volverá a producir ficción en 2025.
"Underground/Telemundo volverá de la mano de Sebastián Ortega", indica el portal de noticias que da, también, en exclusiva el título de la tira: El extraño de pelo largo. Aún no se sabe quiénes actuarán en la ficción que vendrá a ocupar un rol vacante en la televisión luego del final de Polka, productora de Suar que cerró sus puertas con la tira Buenos Chicos.
En este momento, Ortega está concentrado en Barro, el rumoreado proyecto de serie que se desprende de El Marginal y contaría la historia de unas reclusas en un penal de mujeres. Una de las protagonistas sería Ana Garibaldi, actriz que en El Marginal encarnó a la esposa de Mario Borges (Claudio Rissi) y se especula que Gerardo Romano podría volver como Antín. No se saben más incorporaciones al elenco, pero trascendió que desde la producción quieren actrices "de talla" como Verónica Llinás y "La China" Suárez.
Vuelve Bake Off a la TV y estalló el escándalo entre Wanda Nara y Paula Chaves
Bake Off, reality de pastelería que Telefe busca renovar con una edición Celebrity, podría contar con Wanda Nara en la conducción. Esto dejaría a Paula Chaves sin empleo y automáticamente fuera del canal. Con esta jugosa premisa, el periodista de Intrusos Guido Záffora confirmó: "Esta era una información que venía circulando. A Wanda le querían dar un lugar en Telefe porque se lo habían prometido, y además la quieren mucho en el canal. Wanda llega a la Argentina a fin de mes o primeros días de junio y comienza a grabar Bake Off".
La nueva edición de Bake Off no tendría más de 15 episodios y se filmaría antes de MasterChef Celebrity, que quedó relegado para 2025 por temas de presupuesto. "Me tranquiliza saber que tengo contrato para conducirlo el año que viene”, pronunció Wanda ante sus seguidores, cuando le consultaron por su vuelta en MasterChef.
Por su parte, Paula Chaves manifestó no estar al tanto de la brusca decisión de Telefe. Así se lo hizo saber a la periodista Karina Iavícoli, quien leyó un mensaje de la conductora en Intrusos: "Le escribí a Paula para preguntarle si alguien le había avisado, y me respondió, 'ni idea Kari', y me pone una foto con Filipa, su hija más chica. Dice que ella no tiene idea de lo que le estamos diciendo pero que le parece bien y lógico porque no está contratada por Telefe este año así que le resulta bastante natural que elijan a una conductora como Wanda Nara que sí forma parte del canal”.
"Estoy en el supermercado. Me estoy yendo a trabajar a Uruguay. La verdad no tengo idea, no puedo decir mucho. Aparte no tengo contrato con Telefe", cerró el mensaje. "Evidentemente la toma de sorpresa esta información a Paula porque está en el supermercado, pero por lo que dice nadie antes levantó el teléfono y le aviso. Yo quería saber qué pensaba porque va a entregar el cetro de mando a otra persona", deslizó la panelista, en análisis del mensaje enviado por Chaves. Por el momento, la única información que trascendió sobre el elenco del nuevo Bake Off viene de Ángel de Brito, quien sostuvo que "el canal de la familia" quiere a los exparticipantes de Gran Hermano Romina Uhrig y Licha Navarro como participantes, y también habrían tentado al humorista y streamer Nacho Elizalde.