Lissa de Bandana, acusada de mentir en el juicio por Natacha Jaitt: "Es necesario interrogar"

Las cantantes del icónico grupo de los 2000 deberán acudir a la Justicia por el deceso de Natacha Jaitt. Lourdes Fernández y Lissa Vera eran amigas cercanas de la celebridad.

17 de mayo, 2023 | 17.19

Lissa y Lourdes de Bandana fueron llamadas por la Justicia por el caso de Natacha Jaitt y su aún no esclarecida muerte. Las cantantes que tuvieron su auge a principios de los 2000 mantenían una estrecha relación con la modelo y conductora de radio, sobre todo Lissa, quien era muy amiga de la celebridad de TV.

El origen de esta realidad se habría dado cuando Leandro Esteban García Gómez, expareja de Lourdes, le contó a Ulises Jaitt que Lissa Vera habría mentido en su declaración para proteger a Raúl Velaztiqui Duarte, productor y amigo de Natacha, presente en el momento del deceso de la joven, según citó TN. Gómez reveló en qué circunstancia habría escuchado confesar eso a Lissa, ante los fiscales Sebastián Fitipaldi y Cosme Iribarren.

"Pedimos citar a declarar a Lourdes por estar dentro del contexto de la declaración del testigo y a Lissa. Él (Leandro) espontáneamente decidió hablar con Ulises del tema, así fue cómo lo contactó. Fue muy claro con sus dichos, no han quedado dudas. Nosotros tuvimos acceso a la declaración", enunció la abogada de la familia Jaitt, Silvana Ianniello. Y agregó: "Debido a que estaría en conocimiento de lo manifestado por el testigo Gómez en cuanto a lo que la señora Vera le habría referido en relación con su testimonio, y además siendo que la Sra. Fernández era pareja de Gómez y a su vez socia de Vera, es necesario interrogar a la misma a fin de profundizar sobre los dichos relatados por el testigo Gómez en donde la Sra. Vera le habría referido que mintió en su declaración testimonial".

Profundo descargo de Virginia de Bandana sobre la salud mental

"Adicción al drama. El cuerpo es adicto al cortisol y la adrenalina que el cerebro segrega cuando se presenta una situación dramática. Es tan adicto a esa intensidad que en vez de ver las cosas como son, les antepone el sentido de la emoción. Asumir amenazas, peligros, conflictos, traición te aleja de tu propia realización", escribió la miembro del grupo que ha tenido hits como Maldita Noche y Guapas. Y agregó: "Nos domina la emoción. La emoción anula la capacidad de observación y de reales oportunidades. Debemos trabajar para salir de esta zona cómoda adictiva. Ser quien despliega el acto dramático, siendo negativo, agresivo, conflictivo o víctima, para llamar la atención o ser quien siempre está recibiendo drama de los demás creyendo poder salvarlos, son las dos puntas del mismo problema".