El periodista Ángel de Brito compartió en su cuenta de Twitter información sobre el futuro de la programación de América TV y un dato que lanzó afecta de manera directa a un ciclo instalado en el canal de Daniel Vila desde hace años. Se trata de A la Tarde, el ciclo de espectáculos y farándula que conduce Karina Mazzocco todas las tardes, con buenas marcaciones de rating.
Según la información publicada por De Brito, quien aseguró que las tardes de América solo estarán ocupadas por Intrusos y DDM en enero, se dedujo que el ciclo de Mazzocco sería levantado. La decisión de remover el programa de chimentos de la pantalla de América llamó la atención de muchas personas, entre ellas, de Marina Calabró, quien acudió a una confiable fuente para averiguar más al respecto.
“Desde la gerencia artística no me negaron, porque en estos momentos cuando uno quiere cortar una información, lo niega. Conclusión: me llega un mensaje que había sido enviado por un decisor al chat de A la Tarde”, comenzó su descargo la columnista radial. Y siguió: “Lo del tuit de enero, nada de nada definido para el verano aún. Se están evaluando opciones en el canal para enero y febrero, y cuando haya algo concreto lo primero que haremos es hablar con los equipos”.
Calabró habló con el propio Marcelo Tinelli, gerente artístico del canal, y éste aseguró que solo se trata de un mes de vacaciones. Asimismo, una fuente de alta jerarquía de América TV le habrían indicado a la periodista que el ciclo de Mazzocco no sería del agrado del bolivarense. “A la Tarde me parece que tiene agenda propia, identidad, y es un equipo que tiene la rara habilidad de poder decir cosas absolutamente contradictorias pero a su vez de no desautorizarse entre ellos y sumar a la construcción de un contenido, ella se ha comprometido mucho con este programa”, opinó Calabró.
Marina Calabró, tajante con Mañanísima
"Me gustó que aprovecharan todo hasta lo que no hay pero hay un pasillo, al que yo lo llamo Bonelli, le pusieron luces y hicieron el musical de Mañanísima. Amé un musical a las nueves de la mañana. Esto fue sentar postura, el programa es Carmen en estado puro", opinó la columnista del ciclo radia de Jorge Lanata sobre la llegada del programa de Carmen Barbieri a las mañanas de El Trece. Y sumó: "Lo que pongo en las sombras es que no me revocaron la pared. Una manita de pintura no le habría venido mal pero todavía están sacando los trastos de Doman. La apertura fue como una suerte de terapia de grupo, los panelistas se pasaron factura entre ellos, yo conocía las peleas y la verdad me pareció un poco inconducente el segmento. Cuando en Intrusos hacíamos terapia de grupo nos funcionaba, así que no lo abandonen. Me gustó el colorido de la escenografía porque lo de Carmen uno lo asocia a la cosa exuberante. Me gustó el carisma arrollador de Carmen Barbieri, estaba muy linda".