A casi tres meses de la sorpresiva muerte de Mauro Viale, Leonor Schwadron rompió el silencio y habló de su relación de más de medio siglo, su familia y cómo atraviesa el duelo: "Le dedicó la vida a su familia". En diálogo con Tomás Dente, la psicóloga contó que se enamoraron a los 18 años, se cuidaron "recíprocamente el uno al otro" y que su relación con Mauro "fue amor puro".
Con una serenidad y una templanza admirables, Leonor Schwadron pasó por Vino para vos, el programa de entrevistas que conduce las noches de lunes a viernes Tomás Dente por la pantalla de KZO. La visita se dio a casi tres meses de la sorpresiva muerte de Mauro Viale, esposo de Leonor por más de 53 años, casi toda una vida, considerando que se enamoraron a los 18 años, según relató la propia psicóloga.
Para definir su vínculo con el reconocido periodista que murió a los 73 años, Schwadron fue contundente: "Fue amor puro. Nos hemos cuidado el uno al otro recíprocamente". "Cuando firmás ante la ley tenés que jurar que cuidarás a tu pareja en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y la pobreza. Y se dio el cumplimiento de la legalidad de esa firma a rajatabla", detalló la psicóloga que supo acompañar durante tantos años a Mauro Viale y con quien tuvo dos hijos, Ivanna y Jonatan.
"Él les transmitió la pasión por el trabajo que se nota en la actividad que ejercen ambos", analizó Schwadron sobre la ascendencia que tuvo Mauro a la hora de contagiar su amor por el periodismo. "Tanto Jonatan como Ivana están en los medios, en radio Rivadavia. Ivana es psicoanalista y periodista, y pregunta muy con el estilo de Mauro", agregó Leonor, sumamente orgullosa de cómo sus hijos tomaron los mandatos paterno y materno. Pero que sus hijos tomaran un camino similar al de su padre no fue una casualidad para Schwadron: "Él le dedicó la vida a su familia".
En un momento, Tomás Dente quiso indagar sobre cómo atraviesa el duelo y la psicóloga fue clara: "Los duelos se terminan. Los juicios se terminan". Además, contó que en el judaísmo, religión que profesa, "no está permitido más de un año de tanto sufrimiento". "Imaginate que un amor de tantos años va a ser difícil de coser", cerró Schwadron con sinceridad pero también con mucha dulzura el tema del duelo alrededor de la muerte de quien fuera su esposo por más de medio siglo.