La salud de Jorge Lanata es uno de los temas centrales de la farándula de los últimos meses, ya que su cuadro delicado mantiene en vilo a muchas personas. Precisamente, tras haber sido trasladado a una clínica de rehabilitación para continuar con su recuperación, el periodista volvió al Hospital Italiano por un cuadro de neumonía. Y ahora, salió a la luz cómo sigue su salud.
Al aire en Team Ubfal, ciclo dominical que conduce Laura Ubfal en América TV, la famosa periodista y conductora reveló el último parte médico de Lanata. Hace poco más de dos meses que el conductora de Radio Mitre está internado: en un principio quedó ingresado por un infarto, pero a medida que pasaron los días la situación empezó a agravarse y quedó bajo observación médica. Hace unas semanas atrás, el comunicador fue dado de alta y trasladado a otra clínica para empezar con la rehabilitación, pero se contagió de neumonía y tuvo que regresar a la institución.
Tras varios días de incertidumbre al respecto, Ubfal llevó calma al respecto y contó que la salud de Lanata está mejorando. "Está bien, despierto, estable y hablando", aseguró la periodista sobre el diagnóstico del comunicador. Aunque si bien no hay más detalles al respecto, parece que el conductor sigue mejorando pese a los escándalos familiares que lo envuelven.
Jorge Lanata pudo hablar y les hizo un fuerte pedido a los suyos: "Por favor"
Jorge Lanata lleva más de tres meses hospitalizado tras una complicación de salud en un estudio programado. Después de muchas semanas intubado, una panelista dio a conocer que lo desconectaron del respirador y pudo hacer un pedido a sus allegados.
Débora D'Amato forma parte del ciclo Entrometidos en la tarde, que sale al aire por NET TV, y fue allí donde se pronunció sobre cómo se encuentra Jorge Lanata en este momento. "Tuvo la posibilidad de ser desconectado tres horas del respirador. Pudo dialogar un poco, con una traqueotomía encima, pudo dialogar con quienes lo estaban acompañando", comenzó su descargo la periodista.
La comunicadora dio a entender que Lanata tuvo sus momentos en relación a la ubicación en tiempo y espacio, pero so no habría sido un impedimento para pronunciarse sobre un fuerte deseo de su parte: "Pidió, por favor, que lo saquen del lugar. Que ya se quería ir a su casa".
El último parte médico de Jorge Lanata completo
"El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 18 de este mes, tras ser derivado del centro de rehabilitación debido a una descompensación en su estado de salud.
Al ingresar a nuestro hospital, el paciente traía consigo todas las medidas diagnosticadas y terapéuticas pertinentes que ya se habían iniciado en el centro de derivación. Esto incluyó la compensación de los signos vitales, cultivos bacteriológicos y tratamiento antibiótico.
Durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente.
Permanecerá internado en este servicio los próximos días y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar su proceso de recuperación".