Durante los 80 días en los que Silvina Luna estuvo internada en el Hospital Italiano fue su hermano Ezequiel, su único familiar vivo, quien se quedó acompañándola. El joven se mostró al pie del cañón junto a la actriz, estuvo con ella durante la terapia intensiva y tomó la difícil decisión de desconectarla debido a su delicado estado de salud. En medio de esta delicada situación, salieron a la luz las últimas palabras de la actriz sobre su hermano.
Este jueves 31 de agosto, Silvina falleció a sus 43 años luego de una extensa lucha con su problema de los riñones debido a la mala praxis que sufrió. En este tiempo en que luchó por su vida, su hermano menor estuvo presente todo el tiempo, como un reflejo de la relación que mantuvieron toda su vida: siempre estuvieron unidos e incluso sobrepasaron la muerte de sus padres juntos.
Luna solía hablar de su hermano públicamente y en una de las últimas entrevistas que dio abrió su corazón sobre la relación que tenía Ezequiel. "Con mi hermano somos súper cercanos, súper amigos y compañeros. Siempre fuimos muy unidos. Yo tuve mucha protección sobre él desde muy chico y, obviamente, cuando pasó lo que pasó se vino a vivir acá y estamos todo el día hablando y nos vemos casi todos los días", había dicho Silvina en una de sus últimas entrevistas.
Incluso, la exparticipante de El Hotel de los Famosos, había descripto a su hermano como su “gran compañero y contenedor emocional". Lamentablemente, ahora Ezequiel enfrenta esta dolorosa pérdida acompañado de sus amigos y los seres queridos de Silvina.
Repudio total por la frase de Polino sobre "la cola" de Silvina Luna
Silvina Luna murió a los 43 años producto de la mala praxis del médico inhabilitado Aníbal Lotocki y los famosos del espectáculo y usuarios de las redes sociales que la seguían la despidieron con tristeza. Producto del revuelo mediático que generó su triste partida, se reflotó un polémico video de ShowMatch con Marcelo Polino burlándose de "la cola" de la modelo.
La repudiada secuencia corresponde al Bailando 2017 y a una devolución de baile donde el periodista no se privó de lanzar un hiriente comentario sobre el cuerpo y las cirugías de quien entonces estaba en pareja con "El Polaco". "De la mitad del cuerpo para arriba sos una persona y de la mitad del cuerpo para abajo sos otra. De cara das divina, das pelo, das ojos claro, modelo, pero de la cintura para abajo es como que no te movés, el culo de Lotocki te pesa o algo porque no te podés mover", había sentenciado Polino, causando malestar en Silvina.
Algunos programas más tarde, Marcelo Tinelli le cedió la palabra a la modelo para un careo con Polino al aire. "¿Te quedaste mal Silvina con lo que te dijo Polino sobre el baile?", le preguntó "El Cabezón" antes de darle la palabra. "Sí, me parece que estuvo de más", lanzó Silvina antes de que el jurado hiciese amagues de respuesta. Tajante, y antes de cederle el micrófono, el conductor lo retó con un fuerte: "Bánquesela".
"Obvio que me la voy a bancar. Tiene problemas de salud pero auditivos porque escuchó mal lo que yo le dije", lo enfrentó Polino. "¿Le dijo algo de la condición física?", arremetió Tinelli, del lado de Silvina Luna. "Sí, le dije si le pesaba la cola de Lotocki nada más. Salud es otra cosa, no le pregunté cómo estaba de los riñones. Le pregunté si le pesaba la cola de Lotocki", sentenció el histórico jurado "malo" del certamen, tratando de excusarse de sus dichos.
Extrañada por la reacción del periodista de chimentos, Silvina Luna lo confrontó en directo y reflexionó: "Me extraño Marce porque hace poco hablé en tu programa de radio y me preguntás siempre cómo estoy de salud, y te tengo aprecio. Por eso es que me sorprendió, del que menos me esperaba que dijera algo así era de vos. Me pueden decir de todo, que bailo mal y todo, pero eso no hacía falta". "Fue un chiste que dije", le contestó este, elevando el tono de voz antes de que la modelo optase por cerrar su participación con un "entiendo que tenés que justificar tu sueldo".