Guillermo Calabrese murió de manera repentina en la madrugada del viernes 21 de abril a raíz de un paro cardíaco. El reconocido chef y conductor de televisión realizó su último programa horas antes de su fallecimiento siendo su última aparición al aire.
El cocinero que fue furor con su programa Cocineros Argentinos en la TV Pública y actualmente conducía Qué Mañana por El Nueve tenía 61 años y fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Fernández, luego de haberse descompensado en el departamento de su hija. En la mañana del jueves 20 de abril, había llevado adelante con normalidad su ciclo que se emite de 10 a 12.
De hecho, pocas horas antes de su muerte, interactuó en redes sociales con sus seguidores a través de un posteo realizado en su cuenta oficial de Instagram. En la última emisión de su programa por El Nueve, cocinó un estofado con malfattis de espinaca.
"Yo voy a venir más temprano mañana así desayunamos juntos", le había expresado su compañero Daniel Gómez Rinaldi a Calabrese en el cierre del programa. "Los queremos mucho, los esperamos mañana. Hasta mañana, chau", se despidió el conductor en su última aparición en televisión.
El calvario de una figura de El Nueve por su salud: "Análisis"
En medio de la ola de contagios de dengue, una figura de El Nueve alertó sobre su estado de salud. A través de sus redes sociales, la mediática contó el calvario que atraviesa luego de haber dado positivo en el testeo de dengue.
Se trata de Maju Lozano, la conductora que lleva a cabo el ciclo Todas las Tardes por la pantalla de El Nueve. La también columnista de Radio la 100, anunció su situación en historias de Instagram. "¡Mis lindores! Sin alarmar, pero les cuento que tengo dengue. Por eso mi ausencia en la radio y en la tele. Unos días de reposo y vuelvo al ruedo. A cuidarse mucho", contó Lozano.
Sin embargo, más tarde, se conectó telefónicamente en su programa de El Nueve y contó más detalles. "Mi marido también está con dengue. Al principio parecía como si nos hubiésemos intoxicado, tenía vómitos. Y yo tenía un dolor como abajo del ombligo, muy fuerte, y dolor de cabeza atrás de los ojos. Estuve con fiebre domingo, lunes y martes, a la noche", enumeró.
En este marco, añadió: "El dolor es peor que tener Covid, el dolor de cuerpo es mucho más fuerte. Lo único que me calma es la almohadilla eléctrica de calor". Por último, sentenció: "Me tienen que hacer los análisis de plaquetas y ver cómo está el tema de las defensas".