En medio de la polémica sobre si se murió por accidente o lo mataron, una persona del círculo íntimo de Rodrigo Bueno reapareció en los medios. Entre otros detalles, reveló lo vivido las últimas horas de su vida y qué fue lo que hizo previo a su fallecimiento.
Se trata de su expareja y madre de su hijo Patricia Pacheco, quien dialogó con Gastón Pauls en el programa Seres Libres por Crónica TV. "Cuando lo conocí consumía cocaína, consumía muchísimo, y tenía plata para hacerlo y tenía un entorno que consumían todos", dijo.
La charla con el actor y conductor fue extensa y pasó por todos los temas, fundamentalmente, sobre sus problemas de adicción a las drogas. "En los momentos en el que él no estaba en ese consumo era un pan de dios, y después se transformaba en una persona mala", explicó al respecto de su relación con el cantante de cuarteto.
En esta misma línea, señaló el cambio de personalidad de "El Potro" cuando estaba en ese estado y precisó: "Entraba en cuadro de violencia contra él mismo... Él estaba en un estado de consumo, es muy difícil dejar la noche, las chicas, y eso lo hacía alejarse de todos los problemas que tenía cuando estaba solo".
El cuartetero vivió su momento de gloria durante los años 90 y al respecto de eso, Pacheco contó cómo era el día a día por fuera del mundo artístico: "Estaba hasta el cuello de problemas, de presiones y depresiones. Era bueno, gracioso, valiente, fuerte, y se cargaba al hombro mantener a un montón de gente, mantenía a su familia", remarcó.
Al mismo tiempo, narró otro duro momento que vivió el artista que estaba vinculado a un contrato en el que "había vendido todo: "No tenía la libertad. Él se entrego de esa manera para poder mantener a todos. Eran dueños de él".
Qué hizo Rodrigo Bueno las últimas horas de su vida
La trágica noche donde sufrieron el accidente automovilístico que terminó con la vida del cantante cordobés, Patricia Pacheco reveló algunos detalles. "Él tomó y esa noche había sido re oscura. En el peaje se empezó a poner loco, se paró a un costado meó, se tomó una cerveza, se puso a hablar con gente, y cuando volvió a subir a la camioneta sacó lo que tenía en el bolsillo tomó, convidó. Cuando pasa el peaje, le pasa esta camioneta lo hace como vibrar y él salió como tiro, empezó a levantar velocidad, me hice bolita y lo agarré al nene. Fue una cosa impresionante", expresó conmovida.
En este contexto develó qué fue lo que hizo Rodrigo y cómo sobrellevó el duro golpe. "Lo último que hizo fue tomarse un pase. No puedo soportar el llanto y resisto, tuve que aprender a ser fuerte", indicó.
La escandalosa revelación sobre su muerte
Es de público conocimiento que "El Potro" Rodrigo falleció en un accidente automovilístico, aunque a pesar de las declaraciones de quienes iban con él en el auto, nunca pudo probarse que Alfredo Pesquera habría ocasionado el choque de manera intencional. Según la recreación de los hechos, el vehículo blanco que conducía Pesquera iba cruzándose frente a la camioneta de color rojo en la que iban el cantante; Patricia Pacheco, su expareja; Ramiro, su hijo; Fernando Olmedo; Jorge Moreno y Alberto Pereyra.
Fue Pablo Ceccarelli quien 22 años despues se animó a dar su versión de lo sucedido. El exCEO de Magenta Discos estuvo en "LAM", donde reveló que los dueños de la discográfica tenían problemas con el representante de "El Potro" Rodrigo: José Luis "Pepe" Gozalo. En primera instancia, Pablo aseguró que los hermanos Kirovsky, dueños de Magenta Discos, estuvieron involucrados en la muerte del cantante.
Pablo Ceccarelli aseguró: "Una de las pruebas más consistentes que tengo yo es un mail del Comisario de Berazategui, que me lo envía a las 3:35 de la mañana, confirmando la patente. Me envía el email por equivocación, cuando iba dirigido a Jorge Kirovsky". Evidenciando de esa forma que su hipótesis estaba bien argumentada.
Como si eso fuera poco, el ex CEO de Magenta Discos agregó: "No tengo dudas de que fue asesinado... los hermanos Kirovsky están involucrados". Aunque Ángel de Brito quiso saber cuáles eran los motivos por los que habrían mandado a matar a "El Potro" Rodrigo, Pablo Ceccarelli solo pudo manifestar que se trataría de negocios. El artista no quería grabar un nuevo disco y a ellos, según sus dichos, les convenía que el se muera para vender más copias del material discográfico que ya tenían grabado.