Valeria Mazza es la modelo argentina más importante de la historia. Además de llegar a las tapas de las revistas más importantes y trabajar para las marcas más prestigiosas de la industria de la moda, estuvo a la par de top models internacionales como Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Cindy Crawford. Sin embargo, en las últimas horas anunció su alejamiento definitivo de las pasarelas.
Valeria le concedió una entrevista a Intrusos e hizo un sorpresivo anuncio sobre su futuro laboral. La charla se dio en el marco de un evento en Hotel Hilton que la tuvo a ella como anfitriona y contó con el acompañamiento por su marido, Alejandro Gravier, y sus hijos. .
El motivo de la velada fue la presentación de sus serie documental: Valeria Mazza, un sueño dorado. Se trata de una producción de Paramount+, que se estrenará el próximo 8 de octubre, y tendrá cuatro episodios. "La idea surgió hace como tres años, en una charla con Alejandro en casa. Yo estaba por llegar a los 50 y de repente, yo que no soy de hacer balances, sentí que era una gran número y empecé a pensar todo el camino recorrido, cómo me veo en el futuro, que es lo que quiero hacer y se nos ocurrió arrancar con el documental", sostuvo Valeria en su charla con el cronista del programa de América TV.
Además, la modelo reveló que los televidentes descubrirán datos desconocidos sobre su vida. "Hay una fantasía de Valeria Mazza, la modelo. En el docu podrán ver una versión una mucho más real de lo que soy como mujer, como mamá, como amiga, como hija, como esposa, que son todos estos roles que hacen de mi lo que soy", remarcó.
A través de un relato en primera persona, material de archivo y entrevistas exclusivas con personalidades del mundo de la moda como Donatella Versace, Giorgio Armani, Mario Testino, Benito Fernández, Antonio Banderas o figuras del mundo del espectáculo como Mirtha Legrand, Diego Torres y Maju Lozano, entre otros, este documental que consta de cuatro capítulos, de 45 minutos cada uno, explorará su camino desde sus humildes comienzos en Rosario hasta convertirse en una top model de renombre a nivel internacional.
Por último, adelantó que en el futuro próximo se dará su gran debut como conductora de televisión. Consultada sobre sus modelos a seguir en el medio, Valeria explicó: "En la vida hay que tomar referentes, pero después siempre generar el modelo propio. Yo creo mucho en la creatividad, en la espontaneidad y en saber interpretar y sacar tu mejor versión".
Cuántos hijos tiene Valeria Mazza
Valeria Mazza se casó con el empresario Alejandro Gravier en 1998. Es mismo año el matrimonio viajó al vaticano y se reunieron con el Papa Juan Pablo II, convirtiéndose desde ese momento en la primera modelo en ser recibida oficialmente por el sumo pontífice.
Al año siguiente, la pareja tuvo al primero de sus cuatro hijos: Balthazar, quien no estuvo en la presentación del la docuserie de su madre porque está viviendo en España. El joven de 24 años se recibió el año pasado de ingeniero industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, pero además de estudiar siguió la pasos de Valeria y este año debutó como modelo.
Tres años después de la llegada de Balthazar, nació Tiziano, quien el año pasado llegó a los titulares de todos los medios por una brutal golpiza que recibió en Córdoba a la salida de un boliche terminó con la mandíbula fracturada y desplazada, cuestión por la que tuvo que ser operado. Tiene 21 años y en el 2020 representó a Argentina en esquí alpino en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.
En 2005, nació Benicio, quien también se inclinó por el mundo de las pasarelas y a principios del 2023 debutó como modelo. Su primer desfiles lo realizó de la mano Salvador Camisani, el hijo de otra top model argentita: Dolores Barreiro.
La hija menor de Valeria y Alejandro nació en 2008. Taína recién cumplió 15 años hace algunos meses, pero ya tiene decidido dedicarse a la música. De hecho, en la presentación del documental cantó dos canciones. Además, hace unos meses la pequeña de la familia Gravier realizó su debut artístico en el festival Warmichella, que se celebró en el Centro de Convenciones de San Isidro.