Carolina Amoroso atravesó días muy complicados. La periodista fue enviada a Ucrania a cubrir la guerra con Rusia y estuvo nada menos que 18 días poniendo el cuerpo en escenarios sumamente complicados. Sin embargo, y según trascendió, tanto TN como El Trece tuvieron crueles exigencias hacia ella en pleno conflicto bélico.
Tras más de dos semanas en territorio ucraniano, Carolina volvió a la Argentina justamente días después de que Nelson Castro llegara al lugar del combate. En las redes sociales, rápidamente, cuestionaron la decisión de las autoridades del Grupo Clarín. Y luego, en diversos medios, trascendió el motivo por el cual la mujer regresó al país.
De acuerdo a lo que indicaron en A La Tarde, por América TV, Amoroso emprendió su vuelta a la Argentina debido a que "tuvo cierto temor" en Ucrania. De hecho, mencionaron en detalle qué es lo que le exigían TN y El Trece, canales en los que trabaja la mujer de 36 años.
Qué le exigieron TN y El Trece a Carolina Amoroso en la guerra entre Ucrania y Rusia
Según aseguraron en América TV, Carolina Amoroso era presionada por la producción de TN y El Trece. "Le exigían ver la guerra. Decían que mostraba mucho hotel", señalaron, dando a entender que estos fueron los motivos por los que Nelson Castro la reemplazó.
Por su parte, Amoroso dialogó con PrimiciasYa, donde dejó en claro que le afectó haber estado tanto tiempo en zona de guerra: "Estuve 18 días cubriendo y es bastante en este contexto". Asimismo, ponderó a su reemplazo: "Vino un maestro al que quiero que es Nelson Castro".
Curiosamente, la periodista también ofreció una reflexión llamativa para el público: "No quisiera hablar mucho más por preservarme. De verdad, ha sido una experiencia fuerte para mí. Gracias por respetarlo". Y contó cuáles son los objetivos que tiene por delante en lo laboral: "Por lo pronto, me espera el estreno de un programa el lunes, Bella y Bestia, que se postergó por esta cobertura en Ucrania. O sea esta semana regreso a la Argentina".
El mensaje de Carolina Amoroso tras cubrir la guerra en Ucrania y regresar a la Argentina
Tras su salida de Ucrania para realizar la cobertura de la guerra con Rusia, Carolina Amoroso escribió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, donde manifestó: "Hasta que nos volvamos a encontrar. Un pedazo de mí, se queda con vos. Finalizada esta cobertura por mi parte, quiero darles las gracias a todos los aliados y compañeros en el camino". En tanto, se mostró agradecida por el equipo de trabajo que la acompañó: "Y gracias a los que siguieron desde lejos este viaje al horror que nos sacudió con dolor, furia e impotencia toda la existencia. Gracias a Gonza Bañez, un periodista y productor talentosísimo. Gracias por todo. Aguante este periodismo".
Asimismo, tuvo palabras de elogios hacia los canales en los que trabaja: "A TN y El Trece por la oportunidad. A los productores y periodistas del canal que desde allá nos ayudaron a mostrar lo que registramos y a contar esta tragedia". Y también se refirió a la llegada de Nelson Castro, quien todavía sigue en Ucrania: "Mi reconocimiento a todos y cada uno de los colegas que están trabajando ahora en Ucrania. A Nelson Castro y Manu Jove, lo mejor para el camino que queda por seguir. Son todo talento y trabajo. Los seguiremos con admiración".
Carolina Amoroso y su pasión por los viajes
A sus 36 años, Carolina Amoroso dedicó mucho tiempo a los viajes. "Por el trabajo de mi papá vivimos en Venezuela y Ecuador y después ellos en México, cerca de la frontera con los Estados Unidos, y en Río Janeiro, Brasil, y yo me vine a estudiar pero viajaba mucho a verlos y pude conocer esos países desde las vivencias. Eso no tiene precio. Sé que sufrimos mucho en América Latina porque nos atraviesan los mismos flagelos pero sigo fascinada como la primera vez que fui a una fiesta de fin de año en Venezuela", expresó la periodista en diálogo con La Nación.
En los años posteriores, la comunicadora se enfocó en el estudio y hoy en día su profesión le permite viajar, pero con otra perspectiva. Como esta ocasión en que le tocó cubrir este suceso de relevancia mundial.